La Guerra Santa del siglo XVIII

Booklets OVAs

24.06.2013 09:52

 

Entrevista 3

Segunda parte de la entrevista que se publicó en el booklet de los OVAs del volume 4.

En la entrevista pasada, dijo que "los personajes de Masami Kurumada eran las versiones completas, perfectas". Los Santos de Lost Canvas, aquellos de la era precedente eran mostrados entonces como versiones incompletas de sus homólogos". ¿El Cid también fue creado bajo este principio?

Pienso que El Cid es el personaje a través del cual percibimos más claramente esta intención de presentarlos como incompletos. Él busca sin descanso volverse más fuerte para llegar a ser completo. Ni siquiera se anima a llamar "Excalibur" a su técnica, no puede. Por mucho tiempo se atormenta con esta búsqueda de no poder alcanzar un poder que, ante su propia mirada, lo satisfaga. Desde que apareció en el manga, yo veo a El Cid como una persona que hace mucho, hasta el punto de quebrarse. No logré que en el manga se reflejara claramente, pero creo que en el anime esta faceta suya está más explícito. En su exterior, es alguien muy difícil de acercar y esta actitud tan cortante le preocupa mucho a Sísifo.

 

Entrevista a Teshirogi

La relación entre El Cid y Sísifo está más desarrollada en el anime que en la obra original

En el manga quise también mostrar la relación entre ambos personajes, por un lado el dulce Sísifo y por el otro el agudo (afilado/severo) El Cid. Pero no tuve la oportunidad de poder insertar esta historia. A mi modo de ver, yo creo que los Santos de Sagitario y de Capricornio se frecuentaban ya que las Casas que ellos protegían son vecinas (risas)*. Sísifo es el mayor entre los Santos Dorados y el vínculo de ellos dos es como la de un novato que admira al veterano, pero no como una relación de jefe y empleado, sino más bien una conexión más profunda, como entre un estudiante de último año y uno de primero (senpai-kouhai). Imagino que cuando Sísifo partía de misión solía llevarse a El Cid con él.

 

Además de la relación con Sísifo, tengo la impresión que el episodio 20 permite ver facetas de El Cid que no estaban presentes en la obra original.

Agregué varias escenas para no tener ningún arrepentimiento respecto a El Cid. Encuentro la versión del anime muy satisfactoria y me llena de alegría, verdaderamente siento que el personaje ha sido perfeccionado. Aún así, me hubiese gustado también poder explorar un poco más la relación entre El Cid y Tenma. Algo que también quería hacer con Manigoldo pero como era más importante mostrar los lazos con Sísifo creo que lo que logramos resulta satisfactorio.

 

Estoy muy contento de ver que los subordinados de El Cid tengan asignados nombres y constelaciones.

Con respecto a este trío, yo ya los había creado con constelaciónes referentes a navíos, como Brújula o Popa pero en cuanto a los nombres en ese momento sólo tenía en mente a "Tsubaki". Los de los otros dos vinieron para el anime, hasta entonces sólo estaba en mi imaginación y estoy muy contenta de haber tenido la ocasión de poder utilizarlos. Yoshiyuki Suga, desarrolló la escena que yo había previsto con Paquia y los otros tres. Es común que las escenas inéditas que proporcioné fueran extendidas.

 

El combate contra los dioses del sueño tiene todo su desarrollo en el volumen 4 ¿cómo lo ve en el anime?

Los dioses de los sueños fueron personajes que creé con enorme placer (risas), los amo a todos. Primero está Phantasos, un personaje al que me encantó diseñar en el manga y me gustó mucho el resultado en el anime, con la escena del combate contra El Cid extendida o el cambio de su piel cuando Phantasos pasa de su versión femenina a su versión masculina. Sigue Ikelos, un personaje al que yo misma expresé mi deseo respecto a la elección del seiyuu. No soy de poner condiciones respecto al casting porque no conozco mucho a los seiyuus populares de estos últimos años y sería injusto de mi parte opinar sin saber, por eso creo que lo mejor es dejar que los expertos se encarguen. Pero me permití expresar mi deseo únicamente con Ikelos. Dije, "Me gustaría mucho una voz parecida a la de Ryūsei Nakao, muchos personajes de anime que me gustan son interpretados por él y me pregunto si no sería una buena elección para interpretar al bestial Ikelos". Quedé gratamente sorprendida cuando me enteré de que en realidad Nakao ya había sido elegido para ese personaje (risas).

 

Algunas técnicas empleadas por los dioses de los sueños recibieron nombres en el anime.

Empecemos con el Grim Fantasia de Phantasos. Efectivamente, en el manga yo quise incluir una escena enfrentando a Phantasos con Yato y Yuzuriha y el nombre de la técnica se iba a llamar así. Entonces, cuando me preguntaron "¿La técninca de Phantasos tiene un nombre?", me apresuré en responder "sí, sí lo tiene" (risas). Aunque el nombre no estaba en el manga, finalmente pude ponerlo en el anime. El Morpheum Coma tampoco estuvo en el manga pero fue agregado en el anime. "Coma" es una palabra extraída del título de una canción. Una canción bastante extraña que me hace evocar la técnica de Morfeo. También pensé en hacer un nombre de técnica conteniendo la palabra "Phobia" para Ikelos pero al final no encontré nada (risas).

 

Pasemos a otro tema, ¿Ve el anime con sus asistentes mientras trabajan?

Cuando trabajo, por lo general dejo pasar los videos en mi computadora con los audífonos puestos pero no los miramos todos al mismo tiempo. Pero una vez por semana nos reunimos en mi casa a comer comida que yo misma preparo y compartimos nuestras impresiones sobre el anime. El que se ocupa de los decorados nos comenta sus impresiones sobre su área de trabajo, por ejemplo, comentarios del tipo "¡Ah! el decorado diseñado por XXXX fue animado" o los que aman a un seiyuu en particular comentan "¡¡XXXX-san!!" "wah wah". Nos divertimos mucho (risas).

 

¿Qué impresión le dejó el rol de los seiyuus?

Al principio, la interpretación de Tetsuya Kakihara me parecía más adulta de lo que yo imaginaba pero sus gritos de ataque me dieron escalofríos, me gustó mucho el resultado. A causa de esto, el Tenma de las OVAs es más copado que el del manga (risas). Como la mayoría de las escenas de los volúmenes 3 y 4 destacan a los Santos Dorados, me siento un poco triste por él por no haberle dado más escenas a interpretar... (risas). Cuando el Alone de Hiro Shimono se convierte en Hades, su interpretación cambia y me impactó verlo marcar esta diferencia. La voz de Dohko de  Kenta Miyake  también es genial.

 

Ya sea por el trabajo de los seiyuus como del resto, ¿para usted qué personajes se volvieron más interesantes en el anime?

El Cid, sin duda. Pude incluir lo que quería diseñar para el manga, y creo que el resultado final fue un mejor personaje, más interesante. Cuando lo vi cortar a Phantasos no me pude contener al lanzar un "¡WOW qué grosso! ¡Kyah kyah!", estaba sumamente feliz (risas). Me gusta mucho el enfrentamiento entre El Cid y Phantasos del volumen 4. Veo que el anime logró engrandecer esta parte gracias a las potentes escenas de combate. Igualmente, Phantasos también es muy lindo (risas).

 

Y para terminar, ¿podría hablarnos un poco del volumen 5 y de lo que sigue?

Habrá nuevas escenas complementarias que no pude poner en el manga. No voy a echar a perder la sorpresa pero habrá acción concerniente a Sage y Hakurei, la gente que ama a estos a estos dos viejos van a esperarlo con impaciencia... yo también (risas).
 
Gracias a Rafaduck, Cemzoo

Entrevista a TeshirogiEntrevista a Teshirogi

Buscar en el sitio

Novedades

21.10.2016 12:45

Salida tomo 50 Ivrea

Salida del tomo 50, edición Ivrea:
01.09.2016 13:57

Salida tomo 49 Ivrea

Salida del tomo 49, edición Ivrea y próxima salida del tomo final:   
01.09.2016 13:48

Ranking LC

Ivrea realiza una encuesta para incluir en un ranking en el tomo 50:
13.07.2016 23:05

Salida tomo 48 Ivrea

Salida del tomo 48, edición Ivrea y próxima salida del tomo 49:
19.05.2016 17:05

Merchandising remeras 6

Sexta tanda de remeras con motivo Lost Canvas  
19.05.2016 16:45

Salida tomo 46 Ivrea

Salida del tomo 46, edición Ivrea y próxima salida del tomo 47:

Se dice en la mitología que Oneiros es el hermano de Hypnos, lo que hace que sea diferente a los otros tres dioses. Por eso es el único que tiene los cabellos de un color diferente.

 

 

"Como las posiciones entre Morfeo y Oneiros son cercanas, pensé que sería buena idea que hubiera una rivalidad en ellos (risas)".

Shiori Teshirogi

_______________________________


[ Ndt: el comentario sobre que "en la mitología Oneiros es el hermano de Hypnos" parece un error, eso no existe, "Oneiros" es el término designado al trío Morpheus-Phantasos-Ikelos. ]

Espacio de Fans para fans © Derechos reservados a sus respectivos autores

Crea una página web gratisWebnode