La Guerra Santa del siglo XVIII

Blog

27.01.2013 22:16

La autora

Shiori Teshirogi (手代木史織) 

Shiori Teshirogi
 
Nacida en Ishinomaki, Prefectura de Miyagi, isla de Honshu (Japón) el 13 de Abril de 1978. En 1997 debuta como mangaka en la compañía Enix, en el género Shōjo y Josei. Si bien tiene varias obras de su autoría de dichos géneros, obtiene reconocimiento mundial por ser la diseñadora y co-autora del manga Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology junto a Masami Kurumada, el creador de la serie original. 
 
Siendo aún una joven mangaka, recién incursionando en el terreno profesional y declarada fanática de Saint Seiya desde pequeña (prueba de ello es el pseudónimo que usaba en sus comienzos como dibujante: Marin Gold). Cumpliendo su sueño, conoce a Masami Kurumada y le hace llegar su primer manga junto con una pequeña carta manuscrita. 
Tiempo después Kurumada planeaba una precuela de su obra más famosa para ser contada en paralelo a la que se encargaría de escribir él, Next Dimension. En busca de un estilo que le convenza se acuerda del trabajo de la joven Teshirogi, así que la contacta y le pide que diseñara el manga The Lost Canvas. En un principio se tenía previsto que el manga durara sólo un par de tomos, sin embargo, fue tal la repercusión mundial que tuvo que se terminaron publicado 25 Tomos y ocho gaidens a la fecha.
 
Y es gracias a este trabajo que cocechó seguidores alrededor del mundo, sobre todo en paises donde Saint Seiya tiene la mayor cantidad de fans como ser los de América Latina, Italia, Francia y España. La Obra de Teshirogi se diferencia de las otras pre-secuelas como Episodio G, de Megumu Okada, y Saint Seiya Next Dimension, escrita por el mismo Masami Kurumada, por sus trazos simples y agradables, con diseños fieles al manga clásico con personajes profundos y desarrollados. El pasaje al género Shounen la obligó a cambiar la velocidad del tiempo de narración y pasar a un ritmo más acelerado, lo cual le tenía preocupada.
 
 
Su página oficial

Shiori Teshirogi

kuronekostoicism.oops.jp

Blog personal

28.01.2013 03:40

Sus obras más conocidas:

 

 

Dear my doll Shiori Teshirogi   
Género: Fantasía, Shoujo, Supernatural, Tragedia
Argumento: Lim y Iota viven en un país robots. Iota y Lim están enamorados. Lim siempre pensó que sus días llenos de sol-duraría para siempre, pero... ¿Cuál es la promesa que Iota hizo con ella en el pasado y el secreto que él le oculta?.
 
 

Delivery Shiori Teshirogi

Género: Shoujo, Drama, Social
Autor: OHTA Tohko
Artista: Teshirogi Shiori
Argumento: Delivery consiste en una serie de historias que muestran un panorama sombrío y realista de las mujeres en el comercio de la prostitución. Con un toque de tragedia, está apuntado para un público de lectores maduros.
 
 
The day she jumped Shiori Teshirogi
Género: Shoujo, Tragedia, Maduro, Psicológico, Romance, Vida escolar
Argumento: Harto de todo, Mie publica un anuncio en Internet buscando socios suicidas. Cuatro chicos y chicas se juntaron a causa de sus vínculos con la muerte. Y entonces...
Kanojo ga Tonda Hi es una serie de oneshots cuyo tema es la muerte, la psicología, el suicidio y el acoso escolar. Los protagonistas desearán cortar sus lazos con el mundo y liberarse por medio de la muerte, sin embargo morir solos es triste por lo que se juntarán con un fin en común y puede que con eso puedan llegar a ser felices antes de darse fin.
 
 
  • Kyle (Kieli: Shisha-tachi wa Arano ni Nemuru)

Kyle Shiori Teshirogi

 

Género: Shoujo, Fantasía, Sobrenatural
Argumento: Kieli es una chica que puede ver fantasmas. Es una habilidad extraña para una niña de 14 años de edad, por que hace que la rechacen en su colegio. Su único amiga, de hecho, es el (semi-) espíritu de una chica que solía vivir en su habitación. Harvey es un tipo totalmente diferente, uno de los la famosa Inmortal, el cadáver reanimado de un soldado muerto, uno de los famosos Inmortales, el cadáver revivido de un soldado muerto. ¿Podría ser que Kieli haya encuentrado por fin un alma gemela? Lanzanda a su suerte con este extraño hombre, desalmado y poseído
 
 
 

Lost Canvas Shiori Teshirogi

Género: Shonen 
Argumento: En la Europa del siglo XVIII estalla la cíclica Guerra Santa entre los Ejércitos de los dioses Hades y Athena. Para ello, Hades toma el cuerpo del alma más pura de esa Era, que resulta ser el hermano de Athena y mejor amigo del actual Santo de Pegaso. Aferrándose de una promesa que los tres se hicieron desde niños, Tenma, el Santo de Bronce, está dispuesto a liberar y proteger a sus hermanos de crianza... 
 
Lost Canvas gaiden Shiori Teshirogi
Género: Shonen
Argumento: En los alboles de la Guerra Santa, los Santos Dorados llevan misiones que los preparan para los sucesos que deberán enfrentar cuando la misma se desate. Cada entrega cuenta la historia de un Saint Gold, como protagonista. 
 
Free! High✩Speed! Shiori Teshirogi
Género: Deporte
Argumento: Haruka Nanase es un niño que ama estar en el agua y posee posee un talento innato para la natación. Se une al Club de Natación Iwatobi, en el cual vivió momentos inolvidables junto a su mejor amigo Makoto Tachibana, el extrovertido Nagisa Hazuki, y su amigo y rival Rin Matsuoka. Basada en la novela "High Speed!", de Kōji Ōji.
28.01.2013 01:04

Entrevistas

Entrevista 1

Entrevista a Teshirogi

Se ha hecho notar que los Santos de Plata y Oro son “clones”, físicamente hablando, de los personajes de Kurumada. ¿Fue una elección deliberada y eso significa que los personajes del siglo XX son la reencarnación de los antiguos combatientes de Athena, como es el caso de los guerreros de Poseidón y Hades en la historia original?

Dejaré que los lectores imaginen su propia respuesta, pero me haría más feliz que lo hicieran una vez que el manga haya sido completado.

 

También se remarca que los Santos de Piscis, Tauro y Cáncer son muy carismáticos e interesantes en The Lost Canvas o que en el manga original son dejados de lado y no son muy queridos por los fans (Demasiado débiles, demasiado cobardes, Cáncer no tiene escrúpulos, etc.) ¿Tuvo usted como prioridad recuperar el honor de estos personajes?

Más que recuperarlos, yo me decía sobre todo: “¡Estoy segura que podrían dar más que eso!” pero no tenía la intención de darles un tratamiento especial. Espero poder hacer otro tanto con otros personajes futuros del manga.

 

¿De dónde obtiene los nombres de los personajes? Algunos son fáciles de comprender, como Asmita de Virgo (Asmita es un concepto budista entre los hindúes), otros por el contrario son más difíciles de desentrañar. Por ejemplo, con Albafica (Piscis) ¿Acaso su nombre significa “Higo blanco” en latín, como algunos piensan o tiene que ver con la variedad de rosas conocida como “Alba”?

Imagino los nombres de los personajes de acuerdo a sus orígenes, pero también sus constelaciones, por supuesto. Sobre Albafica, busqué nombres de rosas y pensé que debería llamarse ‘Alba-algo’ pero no se me ocurría qué. Mientras seguía buscando, “fica fica” me vino a la cabeza y finalmente eso sonaba bien así que el nombre se volvió el que ustedes conocen.

(Entrá al artículo para seguir leyendo el resto de las entrevistas)continúa leyendo

 

24.06.2013 09:52

Booklets OVAs

 

Entrevista 3

Segunda parte de la entrevista que se publicó en el booklet de los OVAs del volume 4.

En la entrevista pasada, dijo que "los personajes de Masami Kurumada eran las versiones completas, perfectas". Los Santos de Lost Canvas, aquellos de la era precedente eran mostrados entonces como versiones incompletas de sus homólogos". ¿El Cid también fue creado bajo este principio?

Pienso que El Cid es el personaje a través del cual percibimos más claramente esta intención de presentarlos como incompletos. Él busca sin descanso volverse más fuerte para llegar a ser completo. Ni siquiera se anima a llamar "Excalibur" a su técnica, no puede. Por mucho tiempo se atormenta con esta búsqueda de no poder alcanzar un poder que, ante su propia mirada, lo satisfaga. Desde que apareció en el manga, yo veo a El Cid como una persona que hace mucho, hasta el punto de quebrarse. No logré que en el manga se reflejara claramente, pero creo que en el anime esta faceta suya está más explícito. En su exterior, es alguien muy difícil de acercar y esta actitud tan cortante le preocupa mucho a Sísifo.

 

29.04.2013 16:09

En el Cartoonist 2013

ENTREVISTA 4

Catoonist 2013 Shiori Teshirogi

En 2005, Shiori Teshirogi ni siquiera imaginaba que se encargaría de dibujar una serie de culto. Aun así, fue elegida para diseñar Saint Seiya: The Lost Canvas, una historia ambientada 200 años antes de las aventuras del Saint Seiya, que relata la batalla entre los Santos de Athena y los Espectros de Hades. El manga dio lugar a una nueva serie de OVAs y pese a que la historia del manga está completa, ella aún no terminó con el universo de Saint Seiya, ya que trabaja en SSTLC Chronicles (Anecdotes), una serie de relatos vinculados a la historia principal.

Nos encontramos con ella, quien amablemente respondió a nuestras preguntas.

 

¿Saint Seiya tuvo un impacto particular en su carrera?

Sí, pero no sólo Saint Seiya, toda la obra de Masami Kurumada es de gran influencia en mi carrera.

 

¿Cómo llegó The Lost Canvas a su vida?

Hace mucho tiempo, asistí a una firma de autógrafos de Masami Kurumada. Cuando lo tuve frente a mí le entregué un manga mío que fue publicado y le dije: "Me convertí en mangaka profesional gracias a su influencia en mi carrera". Creí que todo había terminado en esa anecdota pero dos años más tarde se puso en contacto conmigo diciendo que había leído mi manga y que le pareció excelente por ello me llamaba para proponerme que diseñara su nuevo manga de Saint Seiya. Y eso es lo que pasó. Fue realmente extraordinario.

 

¿El mismo Masami Kurumada escribió The Lost Canvas?

Cuando The Lost Canvas inició, él me dio una lista de escenas y acontecimientos claves para seguir la historia y me dijo que los utilizara para producir el guión. Como la historia se extendió más de lo previsto, la lista quedó sin referencias, así que de inmediato acudí a Kurumada-sensei que me dijo: "No hay problema Teshi, te dejo hacer lo que quieras de aquí en más. Tienes la total libertad ".

(Entrá al artículo para seguir leyendo el resto de las entrevistas)continúa leyendo

 

02.03.2014 14:10

Manga-news

ENTREVISTA 6

 
Entre la lista de invitados para la edición aniversario del evento Cartoonist 2013 celebrado en Niza a mediados de abril, Shiori Teshirogi es probablemente la mangaka que ha generado la mayor cantidad de expectativas. Habiendo finalizado The Lost Canvas, un spin-off de la serie de culto Saint Seiya, y el lanzamiento de The Lost Canvas Chronicles, esta artista se encuentra en el corazón de las noticias. Fue muy solicitada por los medios de comunicación especializados, por lo que los organizadores tuvieron que combinar rondas de prensa conjuntas. Sin embargo, dadas las poca experiencia de la organización y un área de prensa mal señalizada, de los ocho medios de comunicación anunciados sólo tres pudimos llegar hasta la autora en esta primera mesa redonda. Es decir: el sitio Planète BD, la revista Tonnerre de Bulles y nosotros, por supuesto. Así que tras media hora de charla cruzada, pudimos formularle nuestras interrogantes para proporcionar al final de la misma una imagen bastante completa de la mangaka y su relación con Masami Kurumada.

 

Para empezar, ¿puede decirnos cómo y por qué se convirtió en mangaka?

Siempre quise dibujar manga, desde mi más tierna infancia, pero el detonante que me inspiró a querer conviertirme en una profesional llegó cuando mi hermano compró el manga de Saint Seiya al estar aún en la escuela primaria. Lo que me agradó, más allá de las cualidades de la misma serie, fueron los epílogos de cada volumen, donde la pasión puesta por el Sr. Kurumada era evidente en su obra. Unos años más tarde, gané dos concursos organizados por la editorial Square Enix, llamados "Manga Fantasy Game" y "21st Century Manga". Esto logró que me otorgaran un responsable editorial que me supervisara y que me ayudó muchísimo a orientarme en la vida profesional.

 

Keili TeshirogiHablemos de Kieli, una de sus primeras obras, que es una adaptación de una novela. ¿Cómo surgió este proyecto?

En aquella época contaba historias con temáticas de problemas sociales, como la prostitución en la historia de "Delivery". Mi editor me decía que abordaba los temas honorablemente pero que tenía que ir más allá de eso, así que buscó una novela y me propuso que le hiciera una adaptación con el fin de poder crecer y avanzar en mi carrera. Finalmente descubrió la novela Kieli y así nació el proyecto. Quisiera honrar la memoria de este editor que murió mientras yo hacía el primer capítulo de Kieli, tengo un gran respeto por él. Es gracias a esta serie que fui conocida en Japón y no tuve oportunidad de agradecérselo. Yo le debo mucho.

(Entrá al artículo para seguir leyendo el resto de la entrevista)continúa leyendo

28.01.2013 01:33

Gracias

 

 Agradecimiento Shiori Lost Canvas 

La edición BD del Box de la primer temporada de la serie de Selecta Visión (disponible también en DVD), fue lanzada con la imágen de arriba con una dedicatoria de Shiori Teshirogi y de Osamu Nabeshima, director y guionista gráfico del anime, para los fans españoles. Agradeciendo el apoyo que éstos muestran a la franquicia.

Buscar en el sitio

Novedades

21.10.2016 12:45

Salida tomo 50 Ivrea

Salida del tomo 50, edición Ivrea:
01.09.2016 13:57

Salida tomo 49 Ivrea

Salida del tomo 49, edición Ivrea y próxima salida del tomo final:   
01.09.2016 13:48

Ranking LC

Ivrea realiza una encuesta para incluir en un ranking en el tomo 50:
13.07.2016 23:05

Salida tomo 48 Ivrea

Salida del tomo 48, edición Ivrea y próxima salida del tomo 49:
19.05.2016 17:05

Merchandising remeras 6

Sexta tanda de remeras con motivo Lost Canvas  
19.05.2016 16:45

Salida tomo 46 Ivrea

Salida del tomo 46, edición Ivrea y próxima salida del tomo 47:

Puedes leer los nuevos mensajes

de este sitio a través del feed RSS.

Espacio de Fans para fans © Derechos reservados a sus respectivos autores

Haz tu página web gratisWebnode