La historia narrada
Tomando como desarrollo principal lo sucedido en el manga, sus gaidens y con algunas acotaciones de la animación, éste apartado intentará narrar la historia de Sasha a modo de relato. Debido a su extensión se recortó para esta entrada, se recomienda clickear en el título "La historia narrada" para leerla completa.
¿ALONE O HADES?
Aún sin su despertar completado, Alone se reencuentra con Tenma, con quien hace la promesa de volverse a ver para terminar el retrato de su amigo que va camino de entrenarse en el Santuario. Durante todo este tiempo, el joven rubio porta en su cuello un colgante entregado por Pandora con quien se vuelve a ver en lo profundo del bosque y a escuchar sus venenosas palabras, tentándole a adentrarse en la Iglesia allí situada, donde se halla una pintura que dicen hace llorar hasta al humano más cruel y la cual Alone desea observar. Bajo la influencia la oscura joven, y del misterioso Hypnos, satisface su curiosidad de ver la pintura cuyo personaje central... es él mismo, como Hades, quien dice estar destinado a salvar y purificar al mundo a través de la muerte.
Tras pasar dos años desde la última vez que se vieron, Alone y Tenma vuelven a encontrarse en un pueblo envuelto en llamas, pasto de los espectros de Hades. El reencuentro entre los dos amigos de la infancia se produce de manera trágica al desvelarse que Hades ha tomado el control casi por completo del cuerpo de Alone, consiguiendo al menos el poder despedirse del santo de Pegaso dejándole como último regalo el cuadro que le prometió terminar, no sin antes tacharlo con un pincel teñido de sangre.