PHOBETOR
EL DEVORADOR DE SUEÑOS
Dios de las pesadillas
También conocido como Phobitor, Icelus e Ikelos, es el nombre por el que era llamado por los humanos, el cual se podría traducir como "aterrador", a causa de su capacidad de aparecer en el reino de los mortales en la forma de bestias, animales o mounstruos, pudiendo cambiar su forma física a voluntad con el fin de interactuar con ellos en el mundo de los sueños. En la mitología griega, era uno de los mil hijos de Hypnos y su esposa Pasítea, uno de los oniros principales y al igual que Morfeo y Phantasos se diferenciaba del resto de sus hermanos (que se manifestaba en los sueños de simples mortales) por ocuparse de dioses y hombres de gran relevancia.
Era la personificación de las pesadillas y miedos nocturnos. Poseía la capacidad de aparecer en los sueños de los mortales, disfrazado de animales o monstruos, pudiendo cambiar sus formas para interactuar con ellos en el mundo real. En los sueños de los dioses aparecía con forma de serpiente, pájaro o cualquier otro animal, soliendo representar sueños proféticos y pesadillas. Gracias a su habilidad, creó para Morfeo los mounstruos que custodian el mundo de los sueños.
Habitaba junto a sus hermanos en el palacio de su padre ubicado en Cimeria (o en Lemnos), en una caverna que existía dentro del Inframundo. Una región en el que siempre es de noche, a causa de ser residencia de Nyx (la noche), de constantes precipitaciones, dotado de un maravilloso jardín de amapolas y otras plantas hipnóticas. Al igual que ellos, poseía la increíble habilidad de recorrer el mundo una y otra vez, con sus oscuras alas, saliendo de su cueva en el Inframundo como si fuera un murciélago. Al llegar, se sentaba sobre el soñador, infundiendo sueños que producen miedo (de ahí la etimología de “fobia”). El nombre de Phobetor se relaciona con el sustantivo griego "phobos" , que significa temor o ansiedad.
.