La autora
27.01.2013 22:16
Etiquetas:
Shiori Teshirogi | historia | manga | gaiden
Shiori Teshirogi (手代木史織)
Nacida en Ishinomaki, Prefectura de Miyagi, isla de Honshu (Japón) el 13 de Abril de 1978. En 1997 debuta como mangaka en la compañía Enix, en el género Shōjo y Josei. Si bien tiene varias obras de su autoría de dichos géneros, obtiene reconocimiento mundial por ser la diseñadora y co-autora del manga Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology junto a Masami Kurumada, el creador de la serie original.
Siendo aún una joven mangaka, recién incursionando en el terreno profesional y declarada fanática de Saint Seiya desde pequeña (prueba de ello es el pseudónimo que usaba en sus comienzos como dibujante: Marin Gold). Cumpliendo su sueño, conoce a Masami Kurumada y le hace llegar su primer manga junto con una pequeña carta manuscrita.
Tiempo después Kurumada planeaba una precuela de su obra más famosa para ser contada en paralelo a la que se encargaría de escribir él, Next Dimension. En busca de un estilo que le convenza se acuerda del trabajo de la joven Teshirogi, así que la contacta y le pide que diseñara el manga The Lost Canvas. En un principio se tenía previsto que el manga durara sólo un par de tomos, sin embargo, fue tal la repercusión mundial que tuvo que se terminaron publicado 25 Tomos y ocho gaidens a la fecha.
Y es gracias a este trabajo que cocechó seguidores alrededor del mundo, sobre todo en paises donde Saint Seiya tiene la mayor cantidad de fans como ser los de América Latina, Italia, Francia y España. La Obra de Teshirogi se diferencia de las otras pre-secuelas como Episodio G, de Megumu Okada, y Saint Seiya Next Dimension, escrita por el mismo Masami Kurumada, por sus trazos simples y agradables, con diseños fieles al manga clásico con personajes profundos y desarrollados. El pasaje al género Shounen la obligó a cambiar la velocidad del tiempo de narración y pasar a un ritmo más acelerado, lo cual le tenía preocupada.
Su página oficial
kuronekostoicism.oops.jp
Comentarios
No se encontraron comentarios.