♐ SAGITARIO
Ojos que atraviesan la verdad
.Guardián de la novena Casa del Santuario; General de los Santos.
Fiel protector de la diosa Athena encarnada, el Santo de Sagitario es el referente de los guerreros más jóvenes que confían en su justo liderazgo. La mitología de su constelación lo encuentra ante presencia del noble centauro Quirón, un ser que se distinguía de los demás por su sabiduría y conocimientos.
La constelación del arquero se corresponde con la novena casa del zodiaco, denominada 'la casa de lo lejano', que representa el conocimiento, los horizontes mentales más amplios, los viajes materiales y espirituales a territorios desconocidos.
Este signo es de los optimistas, de los positivos, de los entusiastas; Sagitario es de naturaleza sencilla y afable, es un signo de confianzas y de benevolencias, pues le animan nobles ideales, ellos buscan el significado más elevado de las cosas.
Los nativos del signo Sagitario son seres inquietos, necesitan amplios y renovados horizontes en cada momento de su vida, pues la rutina y la falta de novedad les aburre, son audaces y también tienen algo de visionarios, yendo por la vida como si de un viaje de aventuras se tratase, los Sagitario necesitan conquistar lugares y situaciones distintas.
Sagitario es un signo mutable, pues es uno de los que pone fin a una de las estaciones del año -el otoño en el hemisferio norte y la primavera en el hemisferio sur- , les gobierna el amor y la sabiduría, pues Sagitario al ser uno de los signos más optimistas del Horóscopo , es la luz que ilumina el camino hacia un futuro mejor.
La mirada de Sagitario es inconfundible, produce confianza y emana sentimiento de protección; La nariz es más bien fina, la boca es grande y correctamente delineada, que deja entrever un ser de fuerte sensualidad. La mayoría de nativos Sagitario tienen un color de piel sonrosado claro y vivo.
Sus ojos, independientemente del color, son brillantes, profundos, y dan la sensación de estar en permanente alerta. La mirada de Sagitario es inconfundible, produce confianza y emana sentimiento de protección; un aire benéfico se aprecia en los ojos, aunque se dan casos contradictorios y engañosos, pues en nativos Sagitario poco evolucionados, tras su mirada esconden magníficamente mentiras y trampas. Los rasgos faciales de los nacidos en Sagitario suelen ser marcados, como elaborados con un cincel por un experto escultor, acompañados de un aire abierto y jovial, que invita a la amistad y a la conversación distendida.
La mayoría de los nativos de Sagitario suelen ser delgados, bien proporcionados, de aspecto atlético (hecho que se acentúa por su innata inclinación a los deportes de acción), aunque dependiendo del hábitat, también se pueden encontrar nativos de baja estatura, fuertes y recios. Si Sagitario es alto, tendrá un cierto aire de potro o la impetuosidad de un caballo de carreras.
El nacido en Sagitario es inquieto, no le gusta estar sentado durante mucho tiempo, y cuando lo hace, tienden a inclinarse o sentarse con los hombros algo caídos. A menos que tenga alguna influencia contraria en su carta natal, bien por el ascendente o por planetas disonantes, Sagitario ostenta movimientos y reacciones rápidas, de gestos amplios, vigorosos e incluso algo dramáticos. Sin embargo, la gracia de Sagitario no es precisamente su mejor atributo. Durante su orgulloso y decidido paso, puede tropezar por la calle, dejar caer el estante de revistas de la librería o mancharse la ropa con la comida o bebida. Aún así, su carácter decidido, algo orgulloso y firme, no cambiará la confianza que irradia su paso decidido, que parece siempre tener un objetivo bien definido.
Los hombres Sagitario tienen un rostro franco y amistoso, de sonrisa cordial, abierta, cálida, presencia deportiva y pueden ser algo descuidados, tanto de memoria como en su aspecto. Su imagen corresponde a individuos particularmente atractivos. Por otro lado, se aprecia en muchos nativos Sagitario cierta torpeza física, que se acentúa cuando tienen que coordinar cuerpo y mente, y sus movimientos pueden llegar a ser torpes o ruidosos, hasta el punto de tropezar A una edad mediana Sagitario es muy distinto, se aprecia en la mayoría de nativos un cambio radical, toma conciencia de su propia posición en la sociedad, y dependiendo de su estatus y responsabilidad profesional, adopta una imagen más sobria y clásica, vistiendo con trajes pulcros adecuados a cada ocasión, lo que denota un verdadero toque de elegancia. En la tercera edad, Sagitario toma el aspecto de un venerable (persona grande a quien todos respetan), justo y sabio en la medida en que ha evolucionado en su paso por este mundo, y a quien sus nietos van en busca de ayuda y consejo. Es la fiel imagen del patriarca de la familia, protector, reposado, leal y generoso. En ocasiones se excede en consejos puesto que la dialéctica la maneja bien y gusta extenderse.
La Cloth
Correspondiente a la orden de mayor rango del Ejército Atheniense, las Cloths de Oro o Doradas, es una de las doce armaduras más resistentes y poderosas entre las 88 de los Santos de Athena. Éstas refuerzan espectacularmente los poderes del Santo, particularmente su velocidad, resistencia y defensa. En The Lost Canvas, todas las Cloths Doradas tienen usuarios activos y la de Capricornio contó con un leal portador.
Sagitario DE LOST CANVAS
En la historia de Lost Canvas conocemos a un único portador de la Cloth Dorada, poseedor de un alma tan "fría y afilada" como una espada. Según su propia creencia, su corazón debe ser como ella para no perderse del largo camino construido con el valor de muchas vidas.
Entrenado en Japón, para alcanzar el filo perfecto junto a compañeros que compartían su deseo. Su nombre proveniene del personaje histórico-literario español, protagonista de la historia anónima "El cantar del Mio Cid", Rodrigo Díaz de Vivar, apodado «el Cid». La palabra es de origen árabe y significa 'señor'; ésta se dio como tratamiento a los señores de ciertos Estados dependientes de un rey o a gobernantes de provincias.
Tiene un carácter fuerte, orgulloso, amable y decidido.
De naturaleza emotiva, amable, intuitivo, muy sensible e impresionable. Es un chico sentimental y con tendencia a hacerse ilusiones pero también es hospitalario, afectuoso, caritativo y sobre todo, generoso. Reservado y discreto, a veces desconfiado e inseguro. Necesita de comprensión, de sosiego y dedicación. De mente receptiva e inspirada, tiende a ser melancólico e introvertido. Es portador de una increíble intuicion y es el primero en darse cuenta de que algo no va bien, lo que le permite organizar a tiempo la defensa de los pueblos cercanos al Santuario.
Como Santo de Piscis, se dice que su apariencia es equiparable a las rosas "tan hermoso como peligroso", lo cuál ofusca a Albafica puesto que considera que reducirlo a esa banalidad es menospreciar su capacidad como guerrero y todo su sacrificio. Su rostro es redondeado y pálido, de ojos grandes y profundos, color azul morado oscuro. Cabellos abundantes y largos, color azul claro. Su estatura es entre mediana y baja, de constitución aparentemente débil o vulnerable.
Posee un gran espíritu de sacrificio y de renuncia. Sus anelos son de orden moral y espiritual, pero a menudo los intenta alcanzar a partir de la aceptación del olvido de sí mismo, de perderse y sacrificarse, pero es a través de la entrega que se siente realizado. Pese a su aislamiento, la vida afectiva es fundamental para él y por ello sobrelleva el sacrificio. La objetividad no es su fuerte, ya que lo puede la sentimentalidad, por eso es correcto decir que es una persona de corazón noble. Solitario, enigmático y silencioso. A causa de su sangre envenenada, lo pueden llegar a considerar alguien frío pero eso es sólo su forma de proteger a los demás ya que es poseedor de un gran amor hacia la humanidad.
habilidades y técnicas
Esquemas e imágenes oficiales
SÍSIFO
Santo de Sagitario
.
La constelación hace referencia al centauro Quirón, médico de los médicos, cansado de su condición de inmortal, decidió cambiarla por la salvación de Prometeo. Cuando el trato estuvo formalizado, Prometeo le preguntó "¿Por qué lo has hecho? Ahora que estás muerto, por mucho que te canses, no vas a poder cambiarlo...".
Apariencia física: Alto, esbelto y bien proporcionado. De constitución ágil y deportiva, cuerpo musculoso. Extremidades largas y torso desarrollado. Cara ovalada y radiante, ojos claros o de color avellana; cabellos bonitos y con tendencia a quedar calvo en las sienes.
Personalidad: Generoso, optimista y alegre. Independiente y amante de la libertad, generoso, de buen corazón, compasivo y humano. Demostrativo y lleno de buena voluntad. Vehemente y de rápidos movimientos. Gusto por el deporte al aire libre y los viajes. Necesidad de expansión y de vivir su vida.
Mentalidad: Mente filosófica y activa, algo impulsivo y emprendedor.
Sagitario es un signo de Fuego y rebosa energía por los cuatro costados. Es difícil encontrarlos relajados porque se fijan objetivos de forma continua y se muestran muy estrictos a la hora de cumplirlos, aunque a veces apuntan demasiado alto. Son alegres y juguetones. El sentido común suele asistirles y les lleva a legislar, a marcar normas de obligado cumplimiento.
Cómo es tu carácter
Te gusta divertirte, compartir tu sentido del humor, moverte sin parar y disfrutar de la vida. Tienes una tendencia natural a predicar la verdad, a dictar leyes a los que te rodean, a decirles lo que deben hacer, aún cuando a ti te cueste practicar siempre con el ejemplo. Transmites alegría y ganas de vivir allí donde plantas los pies y tus palabras suelen tener un efecto balsámico y terapéutico en quien las escucha. Necesitas un espacio amplio para trabajar porque tus movimientos tienen un efecto expansivo y conquistador. Te gusta el riesgo y vivir con intensidad la aventura.
Qué valoras en la vida
Te va la seriedad, la puntualidad, el rigor, las informaciones contrastadas. Una de las actitudes que más valoras en los demás (y en ti) es el sentido práctico, ser capaz de construir una realidad con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas. Te gusta comprender lo que sucede a tu alrededor y tener la capacidad de poner remedio a los males que acontezcan. Valoras también el trabajo bien acabado, el esfuerzo e incluso la testarudez cuando se dirigen al cumplimiento de un objetivo determinado. Tienes tendencia a huir del romanticismo para dirigirte a lo concreto.
Cómo te comunicas
Te comunicas de una forma abierta, viva, franca, innovadora, amable, sincera, futurista y en ocasiones, utópica. La libertad de expresión es una de tus premisas básicas. Sueles hablar con claridad y procuras seguir la estela de lo que transmites a través de tu propio comportamiento. Tratas de convencer a tu auditorio de las ventajas de seguir tus consejos, aunque a veces te dará la impresión de predicar en el destierro, porque tu discurso es demasiado creador y transformador para ser seguido. Al tener una visión de la vida poco habitual, tus argumentos también lo son.
Cómo vives a la familia
Sientes a la familia como un centro en el cual el paisaje cambia con facilidad. Pueden producirse alteraciones en las relaciones entre personas; o puede tratarse de cambios en el mobiliario, en la estructura, o traslados a otras residencias. Los tuyos te aportan muchas experiencias debido a los continuos movimientos que se producen tanto en el interior como en el exterior. Vives a tu familia como un grupo humano amoroso, entregado, magnánimo, muy humano. Te gusta que te mimen, que cuiden de ti, que se preocupen por tu bienestar y también que sean detallistas, aunque a menudo te empeñes en disimularlo.
Tus obras – tu creatividad
Tus obras tienden a ser espontáneas, fugaces, revolucionarias y las llevas a cabo con entusiasmo. Pero al mismo tiempo también son precoces, prematuras, te adelantas a tu tiempo debido a la impaciencia por dejar huella. Así, por un lado la gente te considera una persona abanderada, ya que presentas proyectos innovadores, pero por otro, también pasas por incomprendida, porque cuesta poner en práctica tus planes de desarrollo. Tus hijos, así mismo, tendrán tendencia a ser precoces y ello puede hacer que en la escuela les mimen, pero también que les cojan ojeriza.
Qué servicios te estresan
Te fastidia la lentitud en la toma de decisiones, que la gente repiense las cosas, la falta de movimiento, la testarudez cuando impide que el asunto avance. Por otro lado, sientes (la mayoría de las veces de forma inconsciente) como si tuvieras una deuda con la belleza y así, los servicios que más te pesan son los que están relacionados con ella, con adornar tu vida y la de los demás. Es decir, te cuesta pararte en los detalles, aceptar la importancia que tienen y trabajar para promocionarlos. También te exaspera enormemente, todo lo que esté relacionado con el conformismo, con el estancamiento.
Qué buscas en la pareja
El primer ingrediente que buscas en la pareja es comunicación, locuacidad, que sea rápida (intelectualmente hablando), que sepa expresar de forma abierta sus ideas, justificar sus actuaciones y al mismo tiempo darte razones lógicas que argumenten las tuyas. También buscas a alguien que tenga curiosidad por indagar y comprender la vida, para que te la pueda explicar, ya que tú sueles actuar por impulsos y necesitas a una persona que esté más instalada en el sentido común y la lógica. Así mismo, te gustaría que esté dispuesta a difundir tu obra o a ayudarte a encaminarla cuando sea preciso.
De dónde obtienes el placer
Quizá nadie lo sepa, pero en lo referente a los amoríos y las relaciones sexuales, eres muy sentimental y te encantan los galanteos. Por otro lado, una de las actividades que más te seducen es movilizarte por una buena causa, gastar una cantidad ingente de energía en luchar por el bien, participando en asociaciones, en convencer y cambiar el punto de vista de los demás cuando defienden una actitud destructiva. También te produce placer soñar, dibujarte un mundo a la imagen y semejanza de tu propia imaginación y penetrar en él como si de verdad existiera, fantasear con lo que harías si ganases la Primitiva.
Cuál es tu zona de evasión
Echarte al sol, de forma tranquila, relajada, panza arriba, como si fueras un gatito, puede desconectarte totalmente del mundo. Pero una vez aliviada la tensión, tu principal evasión consiste en poder jugar, divertirte, pasártelo bien, desarrollar actividades que te permitan ejercer el libre albedrío, sin tener que enfrentarte a nada ni a nadie. También te sirve visitar lugares abiertos, sin aglomeraciones de turistas, donde expongan grandes monumentos orgullo de la humanidad. Practicar deporte te servirá para desahogarte y descargar tus enormes depósitos de energía.
Cuáles son tus cualidades profesionales
Sin necesidad de tener una especial preparación, eres capaz de enfrentarte a cualquier reto profesional, ya que tienes una facilidad innata para aprender. Además, lo tuyo es sacar provecho intelectual de los procesos que analizas. Eres especialista en la observación de lo pequeño, de lo minucioso, tanto si se trata de un examen bacteriológico, de una mecánica de precisión, de un problema psicológico o de la maquinaria de un reloj. Tienes facilidad para las analogías, es decir, para interpretar las anécdotas que te suceden y transportarlas al ámbito de tu vida personal.
Qué esperas de la amistad
Esperas que tus amigos sean equilibrados en sus razonamientos; justos en sus deliberaciones; objetivos en la toma de decisiones; neutrales ante un conflicto y diplomáticos a la hora de encontrar defectos. Su temperamento tranquilo y ecuánime tiene que ayudarte a controlar tu exceso de energía (el tuyo es un signo de Fuego que siempre está con las baterías sobrecargadas.) También les pides que aporten armonía y belleza a tu vida, que te ayuden a valorar más los detalles y a ser menos directo en el trato con los demás, a usar más la diplomacia. Pretendes que te ayuden a encontrar el equilibrio y a ser menos radical. Hasta el 6 de agosto, los amigos te ayudarán a mejorar tus relaciones de pareja.
Qué te enamora
A la hora de ligar, te gustan las personas enigmáticas, introvertidas, profundas, esotéricas, que tienen algo que esconder. En una relación primero buscas respeto, después que la otra persona te ayude a mejorar tu nivel de autoestima y para ello, en ocasiones, necesitas que te ponga en un pedestal, que resalte tus virtudes de amante para creértelas. En el amor te gusta encontrar pasión, entusiasmo y ardor, aunque prefieres que te lo dosifiquen. También te llama el misterio, que te sorprendan de vez en cuando, salirte de la rutina para vivir una aventura exótica.
El León nació para mandar, enseñar, guiar y aconsejar; en tanto que el Centauro nació para rebelarse contra las órdenes, y se niega a que le enseñen, lo guíen o lo aconsejen. Ambos buscan la libertad.
Es evidente que para que su relación resulte plácida durante la mayor parte del tiempo, alguien deberá ceder. Pero no será el León; y tampoco el Centauro. Es lícito decir que los Leones y los Centauros representan el colmo del empate eterno.
Si sus luminarias están en un aspecto favorable entre sus cartas natales, la fusión de sus brillantes auras creará a menudo un arco iris casi visible en torno a estos dos, y coloreará sus choques con los tonos más suaves del perdón y el recomenzar.
Al nativo de Sagitario lo rige la generosidad y el idealismo expansivo de Júpiter y a Leo lo marca la calidez benévola del Sol. De modo que disponen ambos de un entusiasmo contagioso y de un afecto genuino que afortunadamente pueden intercambiar, si lo desean, con fuerza suficiente para iniciar cualquier meta o ambición de apariencia inalcanzable.
Sagitario no se conforma con enterarse… desea comprender. También tiene sed de conocimientos, pero aspira a la sabiduría y no a alimentar la pura curiosidad.