La Guerra Santa del siglo XVIII

♒ ACUARIO

29.01.2013 22:04

Ingresar al Informe de Acuario

Racionales y emotivos

.Guardián de la onceava Casa del Santuario, regente del cero absoluto.
 

Reflexivos, sensibles y pacientes. Los Santos de Acuario esconden sus fuertes convicciones debajo de un aire frívolo que contrasta con su cálido corazón. La mitología de su constelación honra al Olimpo por medio de Ganímedes, el copero de los dioses.

La constelación del aguador se corresponde con la undécima casa del zodiaco, que es la de la afinidad, la de la relación con los demás, la de la tolerancia y la del equilibrio. Civilizaciones antiguas coinciden en el simbolismo que ésta representa, aferrada fuertemente a la tradición mitológica, de estar asociada con el agua. Los babilonios la nombraron “el curso de la lluvia” y el jarrón representaba una urna que se desbordaba. Para los egipcios era Hapi, el dios del Nilo, encargado de distribuir las aguas de la vida.

Para los griegos, en cambio, es la juventud que se derrama y que fue sustraída de la Tierra, en referencia al mito del joven Ganímedes, hijo del rey Tros de Troya, lo que lo identifica como parte del nivel más antiguo de la mitología egea prehelénica. Se la describía como una figura que vaciaba un recipiente de agua dentro del Fluvius Aquarii, el Río de Acuario, que fluye por debajo de esta constelación

Ganímedes, era el muchacho más hermoso de la Tierra, por eso los dioses le conceden el don de la eterna juventud y el honor de llevar la copa dorada de néctar de los dioses. En versiones posteriores, Zeus se enamora del joven cuando éste cuidaba un rebaño de ovejas en el monte Ida. Entonces se disfraza de águila para raptarlo y lo convierte en su copero personal en el Olimpo. Esto desplazaba a Hebe, diosa de la juventud e hija de Hera, quien se ofende y enfrenta al dios pero su actitud sólo logra enfurecer a Zeus, que en represalia glorifica al muchacho dándole un lugar en las estrellas como Acuario, que todavía hoy está relacionada con la constelación de Águila. En una posible versión alternativa, es la titánide Eos, diosa del amanecer y experta en belleza masculina, quien lo secuestra junto con su hermano Titono, su más recordado esposo, a quien le fue concedida la inmortalidad, pero no la eterna juventud. 

El aire, su elemento, influye en este signo y al igual que el vasto cielo, astrológicamente se caracteriza por querer ser un poco parte de todo. Se lo representa como una figura vertiendo agua con un recipiente y la misma simboliza en este signo la "verdad", de ahí que se les llame "los buscadores de la verdad". El cántaro simboliza el conocimiento y el agua que fluye del mismo el despertar de la conciencia. Los signos del elemento aire se caracterizan por su intelecto y comunicación y tienden a valorar la compatibilidad mental. Busca relacionarse y poder comunicarse. La mente es su herramienta preferida, para expresar las emociones las pasa por el filtro de la mente y se desvive por dar "oportunas" explicaciones. Vive en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son tan reales como cualquier objeto físico.

La Cloth

Correspondiente a la orden de mayor rango del Ejército Atheniense, las Cloths de Oro o Doradas, es una de las doce armaduras más resistentes y poderosas entre las 88 de los Santos de Athena. Éstas refuerzan espectacularmente los poderes del Santo, particularmente su velocidad, resistencia y defensa. En The Lost Canvas, todas las Cloths Doradas tienen usuarios activos y la de Acuario contó con dos portadores contemporáneos, pasando de Maestro a discípulo.

Cloth de AcuarioSu forma totémica se vio dentro del gaiden dedicado a su portador, donde se puede reconocer una figura humanoide que sostiene sobre su cabeza un ánfora de agua, por lo que hace referencia a la mitología de la constelación que representa. Las piezas se unen entre sí de tal forma que no se hace difícil distinguirlas. Vemos que la tiara y una máscara, que al cubrir el cuerpo de su portador se ubica dentro del peto, forman la cabeza del aguador. El cuerpo está formado por las partes que pertenecen al lugar mismo que en su función Cloth protegen, así el peto forma el pecho, la cintura son las placas que protegen el abdomen del Santo y las piernas están formadas por las escarcelas. La cintura se cierra por dentro creando una base oval contenedora del tótem. Las grebas y hombreras, forman los antebrazos, mientras que las musleras son los brazos. El ánfora está compuesta por los brazaletes, que se encastran sobre sí.

De formas curvas, con marcadas concavidades en las caderas y hombros del Santo, en el cuerpo de su portador la Cloth se adapta perfectamente a las necesidades que éste requiera. Las hombreras son largos óvalos que protegen hombros de su portador. Su gola es alta y está decorada con repujados en metal. Las protecciones de los brazos llegan a tocar los hombros, con una mínima separación para poder mover los brazos. Los antebrazos tienen una saliente como terminación, con una boca más grande terminando en una punta hacia los codos. Las escarcelas, de forma cóncava bien marcadas, están constituidas por dos placas superpuestas entre sí que protegen la cadera del portador.

En las grebas, musleras, brazales, antebrazos, contornos de hombreras, el centro del peto y la tiara tiene relieves de ribetes repujados que ornamentan la Cloth. Ésta última actúa como yelmo pero protege el rostro,donde se apoyan unos protectores de mejilla, cien y frente uniéndose con placas que se ubican a los laterales, cubriendo las orejas con un remate picudo.

Acuario DE LOST CANVAS

Santos de Acuario siglo XVIII

En la historia de Lost Canvas conocemos dos portadores de la Cloth Dorada, siendo uno el Maestro de su sucesor. Ambos poseen un carácter que teorizan, piensan, reflexionan y anhelan compartir. Viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, lo cual provoca que no teman de explorar nuevas vías, deshaciéndose de lo que tradicionalmente le fue inculcado, las creencias generalmente admitidas. Son libres de todo prejuicio intelectual y se interesan por todo.

Portadores de la Cloth

05.03.2015 17:44

Los anteriores Santos

Siglos XIII-XVIII Desde antes de que nacieran los Santos de la historia de Lost Canvas, existieron otros guerreros que formaron parte de alguna Guerra Santa. El de Acuario se mantuvo con vida, velando por la seguridad del Santuario combatiendo contra Santos Negros, los ejércitos de Poseidón, Hades...

Dégel de Acuario informe


Entrenado por el antiguo Santo de Acuario en Blue Graad, creció en el lugar haciendo una gran amistad con los hijos del Señor de esa tierra. Su nombre proveniene del francés cuyo significado literal sería "Descongelar" o "deshielo", haciendo clara referencia a las habilidades propia del Santo.

 
Es algo tímido, sensible, y paciente pero también honesto y totalmente leal que sabe ser perseverante y expresarse con razón y moderación. Es un chico sentimental e independiente pero también intelectual, claro y lógico. Lucha por causas buenas, pero también tiende a soñar y planificar para un futuro feliz, aprendiendo del pasado. Aprecia los buenos amigos y aunque intenta esconder las profundidades de su personalidad debajo de un aire frívolo pocas veces lo logra. De mente receptiva e inspirada, tiende a ser melancólico e introvertido. Tiene una fuerza de convicción y de la verdad muy fuerte y su honestidad es tal que no tiene problemas en cambiar sus opiniones si aparecen pruebas que muestran lo contrario de lo que pensaban antes. Su capacidad de ver los dos lados de un argumento lo vuelve más tolerante y desprejuiciado, abierto a la verdad y dispuesto a aprender de todos.

Degel Acuario Lost CanvasSu rostro de tez clara le otorgan un aspecto gélido a su apariencia, que oculta tras el largo flequillo y cabello color verdoso. Ojos níveos azul violáceo, analíticos y penetrantes, con una ligera disminución de la vista, consecuencia de un combate. Por esto es que frecuentemente se lo puede ver usando anteojos de lectura. Su estatura es entre mediana y baja, de constitución aparentemente débil o vulnerable.

Posee un gran espíritu de sacrificio y de renuncia si algún ser querido se encuentra en peligro, perdiendo el equilibrio racional que normalmente lleva. Sus sentimientos lo desbordan, pese a su aparente mente fría, la vida afectiva es fundamental para él y por ello sobrelleva el sacrificio. La objetividad no es su fuerte en estos casos, ya que lo puede la sentimentalidad, por eso es correcto decir que es una persona de corazón noble.

 

HABILIDADES Y TÉCNICAS

 
Degel Acuario habilidades y técnicas
 
Octavo sentido

Por su condición de Santo Dorado tiene la capacidad de alcanzar el octavo sentido.
 

Koltso

Anillos de hielo. Técnica que utiliza el cosmos para concentrar aire frío en forma de anillos alrededor del oponente para bloquear sus movimientos.

 
Grand Koltso

Gran aro de hielo. Similiar al Koltso pero mucho más potente. Somete a su víctima a una temperatura próxima al cero absoluto, ejerciendo una enorme presión sobre él.






 
Piranhan Rose

Rosas Piraña. El Santo envía infinidad de rosas negras en forma de proyectiles cortantes y ráfagas de espinas contra su oponente para destruir todo lo que tocan sus espinas, que están sumamente afiladas.

 
Bloody Rose

Rosa Sangrienta. es la técnica final y letal de Albaficas. Se trata de una rosa de color blanco que el Santo puede lanzar a la velocidad de la luz directo al corazón del enemigo y ésta, una vez clavada, absorbe la sangre del enemigo volviéndose paulatinamente roja, y cuando pierde totalmente su color blanco por el rojo el enemigo muere. Albafica ha usado la variedad al dejar que la rosa absorba su propia sangre y ésta ataque a su enemigo.

 

Pseudo Crimson Thorn

Técnica de distracción. Aparentemente similar a la Crimson Thorn pero con el objetivo de distraer al oponente, por ello no necesita provocar previamente la neblina de sangre. Albafica hace uso de este recurso en la batalla final contra Minos al comprobar que el Crimson Thorn es inefectiva contra su oponente y poder así ejecutar al mismo tiempo una segunda técnica.

Apariencia física: Estatura mediana, cuerpo fuerte y bien proporcionado, más bien de estructura cuadrada. Aspecto atractivo; ágil y de extremidades delgadas. El color del pelo varía entre claro y oscuro, ojos brillantes y expresivos. Gran movilidad física.

 

Personalidad: Solidario y humano, adaptable; de carácter flexible y tolerante. Altruista, original e inventivo. Resuelto y agudo conocedor de la naturaleza humana. A veces, inestable, cambiante rebelde, impulsivo y desorganizado. Necesidad de independencia, de vivir en simpatía y estar rodeado de inteligencia positiva.


Mentalidad: Mente refinada, buenas facultades intelectuales, ingenioso y algo psíquico.

 

------------------

 

Características de Acuario

 

Le gusta a un Acuario

- Por el lado positivo, un acuario es simpático y humanitario. Es honesto y totalmente leal, original e brillante. Un acuario es independiente e intelectual.

- Luchar por causas buenas, soñar y planificar para un futuro feliz, aprender del pasado, los buenos amigos, divertirse.

Descripción de Acuario

Los acuarios tienen una personalidad fuerte y atractiva. Hay dos tipos de acuarios: uno es tímido, sensible, y paciente. El otro tipo de acuario es exuberante, vivo y puede llegar a esconder las profundidades de su personalidad debajo de un aire frívolo. Ambos tipos de acuario tienen una fuerza de convicción y de la verdad muy fuerte y son tan honestos que saben cambiar sus opiniones si aparecen pruebas que muestran lo contrario de lo que pensaban antes. Los acuarios son capaces de ver los dos lados de un argumento por lo que son uno de los signos más tolerantes y sin prejuicios de todo el zodiaco. Están abiertos a la verdad y dispuestos a aprender de todos.

Un acuario es humano, sincero, refinado e idealista. Saben ser perseverantes y expresarse con razón, moderación y, a veces, humor. Casi todos los acuarios son inteligentes, claros y lógicos. Muchos son imaginativos y psíquicos. A veces sienten la necesidad de retirarse del mundo para meditar o pensar. Se niegan a seguir la multitud.
A pesar de la personalidad abierta de los acuarios y de su deseo de ayudar a la humanidad, no suelen hacer amigos con facilidad. No se entregan su alma con facilidad.

Pero una vez que deciden que merece la pena amar a alguien, se convertirán en amigo o amante dispuesto a sacrificar todo por su pareja y ser fiel durante toda su vida. Sin embargo, a veces les toca vivir la desilusión emocional porque sus ideales personales les llevan a exigir más de su pareja de lo que es razonable. Si se le engaña a un acuario, su furia es terrible.

Acuario y el trabajo

Un acuario logra sus mejores frutos trabajado en grupos de trabajo, siempre y cuando es el líder. Un acuario tiene un sentido de unidad con la naturaleza y un deseo para el conocimiento y el saber que le puede llevar a ser un excelentes científico, astrónomo o historiador. También tiene facilidad para trabajar en cualquier campo técnico. Los acuarios suelen ser buenos escritores, maestros y asistentes sociales o psicólogos. También son buenos músicos.

Acuario y las relaciones personales

El problema de los acuarios en cuanto a sus relaciones personales se presenta cuando tienden a replegar velas y huir ante un problema. Sienten una gran preocupación por el bien de la humanidad y no comprenden las posturas contrarias a las causas que tanto persiguen. A pesar de tener ciertos secretos, los acuarios no comprenden una falta de integridad o promesas rotas. Forman parte de su lado negativo el sentirse resentido ante la traición o demostrar un silencio que puede de repente estallar en un gran enfado. No obstante es uno de los signos del zodiaco más receptivos a escuchar otras verdades y a aprender de los demás.

 

KREST

Anterior Santo de Acuario

 

 

Krest es un antiguo Santo sobreviviente de la Guerra Santa del siglo XIII, anterior incluso a la de Sage y Hakurei. Fue bendecido por una encarnación de Athena con el Misopethamenos gracias al cual ha combatido en contadas Guerras Santas y velado por la seguridad del Santuario. Con más de quinientos años de edad, es el más viejo que se haya conocido, entrenó a numerosos discípulos de las nuevas generaciones, entre ellos Dégel de Acuario y fue de gran influencia para el futuro Santo de Escorpio, Kardia, al encontrarlo siendo éste sólo un niño moribundo y entregándole parte de la sangre divina.
 
A causa de su longeva existencia, fue partícipe de batallas contra Santos Negros, Poseidón,  Hades y Ares.  
 
Ya anciano fue reclutado por Garnet rejuvenecido y convertido en líder de sus Jewels. Tiene una batalla final contra Degel, donde reitera que el modo de vida de su alumno es el correcto. Después de vivir guerras contra Poseidón, Hades, Ares e incluso contra los caballeros negros; Krest toma una postura de rebelión contra los dioses. Después de todo tiene un poco de razón al pensar que son utilizados como peones por los dioses (Incluida Athena) guerra tras guerra.
Degel es el santo más sabio, culto e inteligente de Lost Canvas. Maestro del aire frio, es un intelectual caballero de oro que puede leer las estrellas. Amigo desde la infancia de Unity (más tarde conocido como Unity de Dragón Marino) y de Seraphina (antigua encarnación de Poseidón). Un santo no tanto de combate sino de conocimiento. Un erudito.

 

El caballero dorado de Acuario fue sobreviviente de guerras santas del siglo XIV donde batallo contra los santos negros, Poseidon, Hades y contra Ares y sus poderosos Bersekers, posiblemente en esa batalla Ares fue sellado o asesinado permanentemente, durante esas batallas no se sabe a ciencia en cual, obtiene la sangre de Atena que le ayuda a vivir mas tiempo, viviendo casi o mas de 500 años.

 
 
Luego velo por el bien del santuario y los caballeros siendo de ayuda para estos, no se sabe que participación tuvo en las otras guerras santas.
 
 
Ya en el siglo XVIII durante su ultimo viaje al santuario encuentra a un niño con problemas del corazon y al ver la gran determinación le ayuda a prolongar su vida, dándole parte de su sangre para que su corazon aguantara mas y ardiera hasta que el niño lo deseara, ese niño años después se convertiría en Kardia de Escorpio y su problema cardíaco seria controlado por Degel de Acuario alumno de Krest.
 
 
5 años antes del inicio de la guerra santa es raptado y Degel va en su busqueda y batalla contra Garnet y sus jewels, descubriendo que su maestro Krest es uno de los jewels de Garnet, Krest se unió a ella dado a que ambos han vivido tantos siglos, y no soportan la maldad reinante y no creen que otras generaciones cambien ese ciclo de maldad y guerras, batalla con su alumno Degel quien lo derrota y Krest acepta que la idea de paz de su alumno es mejor que sus ideales y le da la razón muriendo.
 
 
Tres caballeros dorados, uno de ellos de varios siglos y retirado, dos de una generación previa a la guerra santa y no se sabe que batallara tuvieron bajo el mando de Sage y sin la presencia de Atena, pero son indudablemente grandes guerreros; la experiencia de Krest, el poder de Ilias y la entrega de Lugonis, fue un gran legado para sus alumnos: Degel, Regulus y Albafica.
 

Autor/a: Desconozco

Autor/a: Yami11

Autor/a: Cem-2

 

 

Autor/a: ang-era

Autor/a: desconozco

Autor/a: Yami11

Autor/a: Desconozco

 

 

Buscar en el sitio

Novedades

21.10.2016 12:45

Salida tomo 50 Ivrea

Salida del tomo 50, edición Ivrea:
01.09.2016 13:57

Salida tomo 49 Ivrea

Salida del tomo 49, edición Ivrea y próxima salida del tomo final:   
01.09.2016 13:48

Ranking LC

Ivrea realiza una encuesta para incluir en un ranking en el tomo 50:
13.07.2016 23:05

Salida tomo 48 Ivrea

Salida del tomo 48, edición Ivrea y próxima salida del tomo 49:
19.05.2016 17:05

Merchandising remeras 6

Sexta tanda de remeras con motivo Lost Canvas  
19.05.2016 16:45

Salida tomo 46 Ivrea

Salida del tomo 46, edición Ivrea y próxima salida del tomo 47:

Espacio de Fans para fans © Derechos reservados a sus respectivos autores

Crea una página web gratisWebnode