La Guerra Santa del siglo XVIII

♑ CAPRICORNIO

29.01.2013 22:03

Ingresar al Informe de Capricornio

Digno, honorable y leal

.Guardián de la décima Casa del Santuario; incansable buscador del filo perfecto.

Su alma es "fría y afilada" como la espada protectora de los inocentes. Honra la vida y no teme enfrentarse él solo a los dioses menores del sueño para liberarle el camino a su diosa y dar por cumplida su misón.

CapricornioLa constelación de la cabra marina se corresponde con la décima casa del zodiaco, que representa las aspiraciones de autonomía y la capacidad para utilizar la independencia por la que se lucha. Es el signo de la razón y de la fuerza en las decisiones, tiende a lo impersonal, a la desmaterialización, a la liberación de lo terrestre. Física y espiritualmente, es el más resistente de todos, es luchador y sabe que todo cuesta esfuerzo. 

Para los mesopotámicos, marcaba el solsticio de diciembre. Mitológicamente, Capricornio (Pez-Cabra) es el símbolo de Ea, al que los babilónicos veneraban como dios del agua y de la sabiduría. Por eso, su iconografía lo representa como una cabra marina, que posiblemente tenga orígenes asirio-babilónicos, cuyo dios de la sabiduría, Oanes, era mitad hombre, mitad pez. 

En la antigua cultura griega, se lo asociaba con el dios Pan, un sátiro que recibió sus honores cuando Rea envió a Tifón a destruir a los dioses del Olimpo. Pan se zambulló en un río y trato de convertirse en un pez para escapar pero sólo logró trasformarse a medias, y cuando pudo regresar a tierra, Tifón ya había desmembrado a Zeus. Para asustar al monstruo, Pan emitió un chillido, que permitió a Hermes recuperar los miembros arrancados del dios. Juntos, Pan y Hermes recompusieron a Zeus y por ésto el sátiro fue recompensado con un lugar entre las constelaciones. Otra versión cuenta que hace referencia a la Cabra Amaltea, la que amamantó a Zeus cuando su madre Rea lo escondió de la vista de su padre Cronos.

La Cloth

Correspondiente a la orden de mayor rango del Ejército Atheniense, las Cloths de Oro o Doradas, es una de las doce armaduras más resistentes y poderosas entre las 88 de los Santos de Athena. Éstas refuerzan espectacularmente los poderes del Santo, particularmente su velocidad, resistencia y defensa. En The Lost Canvas, todas las Cloths Doradas tienen usuarios activos y la de Capricornio contó con un honorable portador.

Cloth de CapricornioSu forma totémica toma la forma de la iconografía de Capricornio, donde se puede reconocer una figura zoomorfa, por lo que hace referencia a la mitología de la constelación que representa. Las piezas se unen entre sí de tal forma que no se hace difícil distinguirlas. Vemos que la tiara forma la cabeza de la cabra y los protectores de los brazos y antebrazos generan el cuello y las patas del animal. El cuerpo está formado por las partes que pertenecen al lugar mismo que en su función Cloth protegen, así el peto y hombreras forman el pecho, la cintura son las placas que protegen el abdomen del Santo y la cola de pez están formadas por los protectores de las grebas.

El Cid de Capricornio

De curvas suaves, con marcadas concavidades en los hombros del Santo, en el cuerpo de su portador la Cloth se adapta perfectamente a las necesidades que éste requiera. Su diseño es del tipo europeo antiguo y, debido al estilo simplista de la misma, en apariencia posee pocas piezas, aunque no es así en la realidad. 

La protección de la cabeza es una careta abierta en el rostro (formando una "Y"), cubriendo pómulos, mejillas y frente, desde donde nacen, en la ubicción de las sienes, dos largos cuernos como los de cabra. Las hombreras son óvalos formados por tres láminas superpuestas en sus laderas, reforzadas alrededor y que rematan con el nacimiento de una especie de cuerno corvo, cada una. Su gola es alta, sin ornamentos. Las protecciones de los brazos llegan a tocar los hombros, con una mínima separación para poder mover los brazos. Los antebrazos tienen una saliente como terminación, con una boca más grande que cubre un poco el guantelete.

El peto es cerrado y va desde el cuello hasta la cintura. Está apenas adornado con ribetes espirales en relieve a la altura de los pectorales. El resto del torso termina con placas lisas cerradas, por debajo de un grueso cinturón en el que tiene ensamblado dos piezas cerradas en su parte inferior, como un faldón, que se mantiene ornamentado en relieve por delante y detrás.

El Cid de Capricornio

En las grebas, musleras, brazales, antebrazos, contornos de hombreras, el centro del peto y la tiara tiene relieves de ribetes repujados que ornamentan la Cloth. Estas piezas se conforman de varias placas cóncavas. Los brazales se interconectan con los guardabrazos, conformados de varias placas entrelazadas, entre ellas el codal. Las musleras y grebas son similares a los guardabrazos y brazales, con una especie de espinilleras que nacen por debajo de las rodilleras, éstas últimas terminan en punta. Los escarpes cubren enteramente cada pié, con un tacón bajo.

Para terminar, por su estatus Dorado, la Cloth de Capricornio es acompañada por una larga capa blanca, de gran amplitud, que cuelga desde los hombros, por debajo de las hombreras.

Capricornio DE LOST CANVAS

Santo de Capricornio siglo XVIII

En la historia de Lost Canvas conocemos a un único portador de la Cloth Dorada, poseedor de un alma tan "fría y afilada" como una espada. Según su propia creencia, su corazón debe ser como ella para no perderse del largo camino construido con el valor de muchas vidas.

El destino de Capricornio en esta Era es enfrentarse a los dioses menores al mando del Sueño (Oneiros) con el fin de salvar a amigos y camaradas, misión que acata sin titubear, aún sacrificando uno de sus miembros sin inmutarse. Si un inocente corre peligro él lo protegerá, aunque deba desafiar a los dioses. Ése es, para El Cid, el camino que debe seguir un Santo.

El Cid de Capricornio informe


Entrenado en Japón, su nombre proviene del personaje histórico-literario español Rodrigo Díaz de Vivar, del "El cantar del Mio Cid", apodado «el Cid». La palabra es de origen árabe y significa 'Señor'; la misma se daba como tratamiento a los Señores de ciertos Estados dependientes de un rey o a gobernantes de provincias.

De estatura entre media y baja, delgado. Su constitución aparenta ser frágil y de cuerpo rígido, sensación que eliminará de inmediato al ser tratado. Severos ojos y cabellos oscuros, facciones más bien flacas y aire sobrio.

El Cid es de carácter fuerte, orgulloso y decidido pero amable. Es ambicioso a sus ideales, disciplinado, práctico, reservado y prudente. Tiene paciencia y mucha cautela cuando hace falta. Le da gran importancia al profesionalismo, tener un objetivo y el liderazgo. Es de entender, entonces, que sea uno de los Santos más estables, seguros y tranquilos. Su lealtad y sentido del honor son admirables. Es muy trabajador, responsable y dispuestos a persistir hasta lo que sea necesario para conseguir su objetivo. Es un Santo tan fiable que no es de extrañar que le den la responsabilidad de terminar un proyecto iniciado por alguno de los más pioneros.

El Cid Lost CanvasUna personalidad como la suya necesita de comprensión, sosiego y dedicación, ya que no concede la menor debilidad ni nostalgia. Para él, el pasado no puede estar presente, ya que le obstaculizaría su caminar inexorable, que debe conducirle a su meta, incluso si ésta fuera una llena de soledad.

Su frío desapego le confiere una gran capacidad para evaluar racionalmente la realidad. Los obstáculos no los asustan, incluso los estimulan a continuar, aunque sea lentamente. Éste es el Santo que peleará hasta el final, incluso ante los mismos dioses, sin perder jamás de vista el objetivo.

HABILIDADES Y TÉCNICAS

 
El Cid habilidades y técnicas
 
Octavo sentido

Por su condición de Santo Dorado tiene la capacidad de alcanzar el octavo sentido.
 

Jumping stone

Salto de piedra. Patada con la poderosa potencia propia de un Santo Dorado.

 
Cruce entre dimensiones

Puede abrirse paso a través de dimensiones, teniendo un hito que lo pueda guiar. Gracias a esto, llega al Mundo de los Sueños fisurándolo desde el exterior.

 
Resistencia

Emparentada a su tenacidad, es destacadamente alta, ésto se evidencia al presentar batalla ante los dioses del Sueño con un brazo amputado y una enorme cantidad de pérdida de sangre.

 
Filo

El filo de su brazo no se deriva exclusivamente de la técnica y el cosmos propios del Santo de Capricornio, si no del entrenamiento adquirido a través de los años para alcanzar la espada sagrada conocida como Excalibur. Es capaz de cortar cualquier cosa pero como considera que aún no es lo suficientemente afilada, no llega al nivel que ésta posee.

 
Excalibur

La técnica máxima de Capricornio que El Cid alcanza en el último instante de su vida. Se basa en un ataque lineal de cosmo a través de su brazo, similar al movimiento de una espada.

Historia

30.12.2015 16:54

Su niñez

Lo que se sabe de la niñez de éste Santo se limita a su época de entrenamiento, en Japón. Comparte sueños con su compañera y amigovia, quien buscaba forjar la espada sagrada que cortara todo, la Espada Mágica Yaken Zan-ou'ki. 

(Para una información más explayada clickear en el título e ingresar al apartado) 

30.12.2015 17:10

Su rol en la Guerra

El Cid en la Guerra Santa

Sagitario fue víctima de su propia flecha embebida con la maldición de Hades, su alma está presa en algún lugar de Morphia y le fue arrebatada ante los mismos ojos de Capricornio, que se encontraba, como tantas veces, junto a él. Ésto llena de rabia y frustración al Santo que le pide a la misma diosa en persona que le permita ir tras los dioses y con el aval de la misma parte en su búsqueda para traer de vuelta a su General, un hombre de gran importancia para la Guerra que se está llevando. 

(Para una información más explayada clickear en el título e ingresar al apartado)

31.12.2015 09:24

La historia narrada

Tomando como desarrollo principal lo sucedido en el manga, sus gaidens y con algunas acotaciones de la animación, éste apartado intentará narrar la historia de El Cid a modo de relato. Debido a su extensión se la ubicó en un apartado propio. Se invita al visitante clickear en el título "La historia narrada" para comenzar a leerla.

Esquemas e imágenes oficiales

 

Object de Capricornio ClothClothClothClothClothClothEl CidEl CidEl CidEl CidEl CidEl CidEl CidCardsCardCardsPágina a color

De los fans

11.01.2016 17:33

Fan Arts

El Cid autor/a: desconozco

El Cid autor/a: desconozco

29.12.2015 14:46

Viñetas coloreadas

Capricorn no cloth tms by Etamindraconis
Autor/a: Etamindraconis

El Cid-Leika_kannon autor/a: Leika_kannon

Buscar en el sitio

Novedades

21.10.2016 12:45

Salida tomo 50 Ivrea

Salida del tomo 50, edición Ivrea:
01.09.2016 13:57

Salida tomo 49 Ivrea

Salida del tomo 49, edición Ivrea y próxima salida del tomo final:   
01.09.2016 13:48

Ranking LC

Ivrea realiza una encuesta para incluir en un ranking en el tomo 50:
13.07.2016 23:05

Salida tomo 48 Ivrea

Salida del tomo 48, edición Ivrea y próxima salida del tomo 49:
19.05.2016 17:05

Merchandising remeras 6

Sexta tanda de remeras con motivo Lost Canvas  
19.05.2016 16:45

Salida tomo 46 Ivrea

Salida del tomo 46, edición Ivrea y próxima salida del tomo 47:

Espacio de Fans para fans © Derechos reservados a sus respectivos autores

Crea una página web gratisWebnode