Entrevistas
ENTREVISTA 1
Se ha hecho notar que los Santos de Plata y Oro son “clones”, físicamente hablando, de los personajes de Kurumada. ¿Fue una elección deliberada y eso significa que los personajes del siglo XX son la reencarnación de los antiguos combatientes de Athena, como es el caso de los guerreros de Poseidón y Hades en la historia original?
Dejaré que los lectores imaginen su propia respuesta, pero me haría más feliz que lo hicieran una vez que el manga haya sido completado.
También se remarca que los Santos de Piscis, Tauro y Cáncer son muy carismáticos e interesantes en The Lost Canvas o que en el manga original son dejados de lado y no son muy queridos por los fans (Demasiado débiles, demasiado cobardes, Cáncer no tiene escrúpulos, etc.) ¿Tuvo usted como prioridad recuperar el honor de estos personajes?
Más que recuperarlos, yo me decía sobre todo: “¡Estoy segura que podrían dar más que eso!” pero no tenía la intención de darles un tratamiento especial. Espero poder hacer otro tanto con otros personajes futuros del manga.
¿De dónde obtiene los nombres de los personajes? Algunos son fáciles de comprender, como Asmita de Virgo (Asmita es un concepto budista entre los hindúes), otros por el contrario son más difíciles de desentrañar. Por ejemplo, con Albafica (Piscis) ¿Acaso su nombre significa “Higo blanco” en latín, como algunos piensan o tiene que ver con la variedad de rosas conocida como “Alba”?
Imagino los nombres de los personajes de acuerdo a sus orígenes, pero también sus constelaciones, por supuesto. Sobre Albafica, busqué nombres de rosas y pensé que debería llamarse ‘Alba-algo’ pero no se me ocurría qué. Mientras seguía buscando, “fica fica” me vino a la cabeza y finalmente eso sonaba bien así que el nombre se volvió el que ustedes conocen.
Se siente que la historia de la amistad entre Tenma (Pegaso) y Alone (Hades) le es especial ¿Qué es lo que quería lograr antes de contarla?
Pienso que la gran diferencia decisiva entre Seiya y Tenma es su relación con la amistad. Uno la gana durante la historia y el otro la pierde. Con un punto de partida inverso, pienso que tengo toda la libertad de narrar esa amistad con los medios necesarios.
Parecería que su entorno la encuentra muy “Nekkutsu” (NdT: Nekkutsu es como tener la sangre caliente, ser entusiasta) ¿Cómo se manifiesta eso en su vida diaria? ¿Ya ha encendido su cosmos?
Argh, hoy en día mi costado “Nekkutsu” toma formas cada vez más extrañas en mi comportamiento. Sea con mis asistentes o con mis amigos, siempre les grito “¡Vamos!” “¡Argh!” “¡Yo me ocupo!” en plena noche; y después es cierto que hablo todo el tiempo de cosas raras cuando estoy con un amigo, podría pasar horas hablando de la vida, de mangas… “El cosmos… ¿Era así el cosmos?”. Es un poco como si encendiera mi cosmos, diría yo…
Parecería también que usted ama el judo y el patinaje artístico ¿Le gustaría hacer un manga sobre este tema o sobre otro deporte? ¿De qué manera?
Es cierto que me gusta ver deporte pero pienso que tendría mucha dificultad a la hora de dibujar ese género de manga. No tengo ninguna experiencia en cuanto a prácticas deportivas y creo que es un gran problema al contar una historia de este estilo.
¿Cómo se sitúa con relación a las jóvenes mujeres que son talentosas mangakas y diseñan shounen? Pensando en autoras como Yellow Tanabe(Kekkaishi) o Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist), etc. Según Usted ¿Cuáles son las ventajas de ser una mujer que diseña shounen?
Confieso que al día de hoy, como diseñadora de manga en un ambiente para hombres nunca me dije a mi misma que podía ser una de las “nuevas jóvenes dibujantes de manga shounen”. No se si brillo particularmente entre la multitud, y personalmente pienso que no soy verdaderamente estable en mi posición profesional. En cuanto a los beneficios de ser mujer, siempre había deseado diseñar este género de manga, pero era porque admiraba el hecho de que se pudiera representar situaciones que no tuviera solamente que ver con el amor, y diseñar combates duros. Como decía, pienso que llegar a representar emociones graduales, con diseños poderosos y la motivación destacada de los personajes tiene también que ver con el manga shounen. Entre los otros autores de manga, creo que hay quenes llegan a captar las emociones en su forma más extrema en los mangas shounen, y que esas sensibilidades y sus sentidos del detalle pueden ser utilizados como una fuerza, un detalle decisivo para una autora de manga shounen.
ENTREVISTA 2
Créditos: Ice Planet