La Guerra Santa del siglo XVIII

♎ LIBRA

29.01.2013 21:58

Ingresar al Informe de Libra

quien lleva la sangre de Athena

.Guardián de la séptima Casa del Santuario, las armas de combate y del equilibrio.
 

Dotado de un juicio equitativo e imparcial para restablecer el orden y garantizar la armonía en torno a él. Con un un gran sentido del humor el Santo de Libra es determinante, pasional, gentil e ingenuo y lo refleja en el campo de batalla.

el dragón representa las fuerzas celestiales, podríamos llamarlo el lado apolíneo e idealizado de las cosas... la sabiduría es su característica más importante.
 
El tigre representa los aspectos terrenales, la fuerza bruta y el poder de la determinación.
quien juzga el bien y el mal. 
joven bondadoso de temperamento fogoso, gentil e ingenuo.
es el santo elegido con la sabiduría necesaria para portar la Cloth de Libra y sus consecuentes armas, ya que sólo él (después de Athena) tiene la facultad de juzgar cuando las mismas deben ser utilizadas por los Santos.
de tipo sanguíneo, resulta dotado con un juicio equitativo e imparcial para restablecer el orden y garantizar la armonía en torno a él. Pasional, adora participar y mezclarse en actividades sociales. Carente de agresividad, prefiere alejarse de las peleas y conflictos. Aspira a la armonía y a la paz en la sociedad. Entusiasta, optimista, alegremente radiante, con mucho sentido del humor. Delicado y sensible. No le gusta actuar solo
El caballero de oro del signo de Libra representa el justo medio aristotélico, el perfecto equilibrio entre el yin y el yang, el único de la orden dotado con la suficiente capacidad para diferenciar inequívocamente las fuerzas del bien y del mal cuando ante él se manifiestan“.
El Santo de Libra pertenecía a la orden de los Taonia, guerreros legendarios de la mítica tierra de Lushan ubicados en Senkyō, protectores de la paz que se servían de las fuerzas de la naturaleza. Su distintivo es una bestia china, tatuada en su espalda, que hace referencia a los ropajes sagrados que portan. En el caso de Dohko su tatuaje es el de un Tigre porque su intención era ser el Taonia del Tigre. Pero su líder, Hakuryū, le hizo ver que su destino no era ese e hizo que su amigo, que resultó ser un Dragón Milenario, lo tomara como discípulo.
 
   Después de que su maestro ascendiera a las estrellas, Dohko marchó a Grecia para cumplir su destino, que era convertirse en el Santo de Libra. El Caballero de Oro de Libra es el encargado de proteger el Templo de la Balanza o Casa de Libra además de portar las 12 armas doradas o Las 12 Armas de Libra de los Santos de Oro.

Apariencia física: Estatura alta y cuerpo bien formado, delgado, y esbelto en la juventud pero con tendencia a la gordura en la mediana edad. Generalmente de buen aspecto; cara redonda y facciones amables. Pelo liso, entre castaño y negro; ojos muy vivos y manos largas.
 

Personalidad: Comprensivo, cortés, amable y sereno. Franco, justo, firme y armonioso; flexible, sociable y muy dependiente. También, influenciable y algo indeciso. Necesidad de encontrar el equilibrio perfecto, lo ideal y el justo término medio de todas las cosas. Mentalidad: Buenas facultades mentales, gran imaginación y con dotes artísticas más que intelectuales. Gran intuición.

ARMAS

 

La Cloth de Libra se compone de doce armas de a pares, clasificadas en dos tipos, de acuerdo a la procedencia de su "creación" en la realidad, los cuáles son Orientales (Tongfar, Nunchaku y Sansetsukon) y Occidentales (Espadas, Escudos y Lanza). Las mismas se desarrollan a continuación: 

 

  1. Tongfar (o Tonfa). Son bastones en forma de "T" con una manibela pequeña para sostenerla, de la cuál nace el actual arma policial PR-24. Ellas provienen de China y Okinawa y en su inicio eran utensilios de labranza o de la vida del campo; la tonfa fue, en sus orígenes, un asa para hacer girar una rueda de molino, aunque también podría haber sido una herramienta usada para plantar papas u otras siembras. Se enseñan en el arte marcial del Kobudō, y en ocasiones también se incluye en el arte marcial del Karate.

  2. Nunchakus (o Nunchucks Dobles, o Twin Rod). Dos baras cortas unidas por una cadena (que en la ficción, por pertenecer a esta Cloth, se extiende de acuerdo a la necesidad del guerrero portador)Provenientes de China y Japón, su procedencia está ligada a su hermana que mencionaré a continuación, por lo que voy a unir ambas explicaciones para no ser redundante.

  3. Sansetsukon (o Nunchucks Triples o Triple Rod). Similar al anterior, se diferencia por ser tres varas, en lugar de dos. 
    Como dije antes, ambas (Nunchaku y Sansetsukonnacieron simultáneamente (Tal vez una primero que otra), siendo China, más específicamente Okinawa, su primer cuna y pasando luego por Japón. Su origen  tiene parte de leyenda en ambos territorios pero como la mayoría de las armas de artes marciales se basaron en herramientas de trabajo de campo. Hay tres posibles utilidades: La primera dice que eran utilizados por las mujeres para bajar los frutos más altos de la copa de los árboles, lanzándolos hacia arriba para que rompieran la unión entre el tallo y el fruto. La segunda dice que eran utilizados como brida para los caballos; y por último también se dice que fue utilizado para desgranar el arroz, separar el grano de la paja, golpeando con ellos las espigas puestas en una malla.

  4. Espadas (o Sword). Una de mayor tamaño que la otra, poseen una hoja afilada de gran resistencia. Su origen se remonta desde las antiguas civilizaciones occidentales, aunque también se desarrollaron en China para la misma época, pero a diferencia de las anteriores ésta fue concebida desde un inicio como arma. Cobrando mayor relevancia desde la Era del Metal, desde la de Bronce, para ser más exacta y en especial en la de Acero para definirse como arma en sí. Su existencia se basa a partir de la daga cuando la confección de hojas largas es posible gracias al descubrimiento de aleaciones.

  5. Escudos Rotantes (o Shield). Es el arma defensiva activa más antigua utilizada para protegerse de las armas ofensivas y para un ataque. Los escudos de Libra son dos discos cóncavos con un eje interno del cual se unen cadenas que se extienden a comodidad del Santo que la manipula, para poder controlarlas al ser lanzadas (tanto en defensa como en ofensiva). También son utilizadas para esconder objetos relevantes para el combate, como ser los Nunchakus o la Cloth de Athena (En Lost Canvas). El decir en qué se basan sería muy especulativo, puesto que se conoce al menos desde la época sumeria, en Mesopotamia, y por su naturaleza protectora es posible que haya nacido junto a la humanidad pensante. Sin embargo, por su diseño, podría decirse que Kurumada se basó en el Broquel (escudo pequeño y redondo) y en la Guillotina voladora, que usaban asesinos chinos antiguos, por su característica de retráctil.

  6. Tridentes (Trilanza o Spear). Es una lanza con tres puntas, aunque en la serie se ve una de ellas. El origen de esta arma comparte con las clasificadas como Orientales su pasado utilitario: inicialmente fue concebido para la pesca en los pueblos occidentales antiguos. Los gladiadores de la antigua Roma la unieron a su compañera de labor, la red, y la usaron como arma en los espectáculos. Por su forma se utiliza a distancia como defensa y como ataque, éste último como una extensión del cuerpo o arrojándola como lanza.

     

as técnica más conocidas del Caballero de Libra son: 
 
Vuelo del Dragón de Rozan (Rozan Ryū Hi Sho): Dohko carga contra su adversario, propulsado por su cosmos.
Golpe de los Cien Dragones Supremos de Rozan (Rozan Hyaku Ryū Ha): Elevando su cosmos al máximo Dohko libera una devastadora onda expansiva en forma de cien dragones. Este ataque se inspira en la leyenda de Naiya, el hijo del Supremo Dios Dragón Shen Wo (Yuan-shi Tian-zong) (“Go Rozan”, en Japón) y de una joven humana. En su adolescencia, Naiya se enfrentó a un demonio que había matado a cien dragones y atrapado sus espíritus en su cuerpo. Cuando el demonio fue derrotado por Naiya, los cien dragones fueron liberados y, después de la muerte del niño (causada por el padre del demonio que este había derrotado), resucitó gracias al sacrificio de un tigre, y los dragones divinos vinieron en su ayuda. Después de ser divinizado, la parte física de Naiya permaneció en la Tierra en forma de un tigre sagrado, protegido por cien dragones. También podría estar basado en las 100 cabezas que poseía Ladón de las Hesperides, que es el dragón que representa la constelación del Dragón.
El Último Dragón de Rozan (Rozan Kōuryūha): Técnica suicida en la que se sujeta al oponente mientras se concentra todo el cosmos para elevarlo hacia el espacio, desintegrando a ambos luchadores en el proceso. Dohko aprendió esta técnica de su maestro, el Dragón Milenario. Éste era originariamente un guerrero solitario que adquirió la forma de un Dragón, llegando a alcanzar los mil años de edad. Cuándo decidió que había llegado su hora, ascendió al cielo convirtiéndose en Polvo de Estrellas. Es también posible que haga referencia a una leyenda griega según la cual durante la Gigantomaquia (la guerra contra los gigantes) Atenea se enfrentó a un Dragón y lo propulsó con tal fuerza hacia el cielo que se quedó allí, transformado en una constelación.
  
 
Apuntes y Curiosidades:
 
Misopethamenos, que en griego significa medio muerto y que puede interpretarse como “preservar el alma” o “preservando el corazón“, es la técnica que usa la reencarnación de Atenea del siglo XVIII, Sasha, con   Dohko de Libra para mantener su cuerpo de 18 años oculto bajo un disfraz de venerable anciano de 243 años. Esta técnica consiste en disminuir los latidos del corazón hasta tal punto que lata sólo 100.000 veces al año (el de una persona normal late 100.000 veces al día). Así, aunque Dohko sobrevive 243 años, para su cuerpo han sido 243 días, ya que esta técnica disminuye los latidos del corazón a uno al año.
 
Dohko, que significa niño tigre, representa a través de su signo de Libra una idea de equilibrio, también presente en el Yin y el Yang, el Dragón y el Tigre respectivamente, dos de los símbolos más importantes del folklore chino, especialmente en la Filosofía Taoista, que representan una dualidad complementaria. El Tigre la fuerza y la astucia mientras que el Dragón el poder y la majestad imperial, así como la lluvia y la prosperidad. Asimismo el Tigre responde a una personalidad aguerrida, impetuosa y ruda mientras que el Dragón, en el mundo oriental, se le asocia un carácter más tranquilo, prudente y cordial. Al darle ese nombre a Libra, Masami Kurumada le ha dotado también de un carácter opuesto al de su discípulo, Shiryū del Dragón. Aunque ya en el mismo Dohko se da la oposición Tigre/Dragón. El primer Dohko es la imagen del Yin, tranquilo, pensativo, anciano, en definitiva completamente asociado al Dragón, a través de lo que enseña a su pupilo Shiryū. Mientras que el Dohko joven es fogoso y combativo. Pero dado que ha de haber un equilibrio entre el Yin y el Yang, el tigre Dohko lucha con técnicas de Dragones.
En definitiva, el Tigre y el Dragón son el equilibrio, un equilibrio representado en la cultura greco-romana con la Balanza de la justicia. En concreto su herencia mitológica se basa en la titánide de la justicia Temis, Hija de Urano y Gea, representada como una mujer con los ojos vendados, con la que Zeus engendraría a las Horas y a las Parcas. Una de las hijas de ambos, Astrea, heredó de su madre la facultad de administrar la justicia. Para ello contaba con una balanza con la que medía el bien y el mal. La balanza pronto se convirtió en atributo por excelencia de la justicia.

https://www.euroresidentes.com/Diversion/horoscopos_2005/libra.htm

Buscar en el sitio

Novedades

21.10.2016 12:45

Salida tomo 50 Ivrea

Salida del tomo 50, edición Ivrea:
01.09.2016 13:57

Salida tomo 49 Ivrea

Salida del tomo 49, edición Ivrea y próxima salida del tomo final:   
01.09.2016 13:48

Ranking LC

Ivrea realiza una encuesta para incluir en un ranking en el tomo 50:
13.07.2016 23:05

Salida tomo 48 Ivrea

Salida del tomo 48, edición Ivrea y próxima salida del tomo 49:
19.05.2016 17:05

Merchandising remeras 6

Sexta tanda de remeras con motivo Lost Canvas  
19.05.2016 16:45

Salida tomo 46 Ivrea

Salida del tomo 46, edición Ivrea y próxima salida del tomo 47:

Espacio de Fans para fans © Derechos reservados a sus respectivos autores

Crea una página web gratisWebnode