La Guerra Santa del siglo XVIII

♓ PISCIS

29.01.2013 22:18

Ingresar al Informe de Piscis

AQUEL DE LA SANGRE VENENOSA

.Guardián de la duodécima Casa del Santuario, quien domina los venenos y las rosas.
 

Ermitaños por opción propia, los Santos de Piscis se aíslan condenándose a una vida en soledad para proteger a las personas a causa de la sangre extremadamente peligrosa que corre por sus venas. La mitología de su constelación los encuentra en varias versiones, involucrando a la diosa Afrodita, a Derceto o los peces que auxiliaron a dioses en su huida de Tifón.

Piscis

 
La constelación de Piscis hace referencia a dos peces unidos por una soga, por lo que no sorprende que su elemento sea el Agua. Civilizaciones antiguas coinciden en el simbolismo que ésta representa al estar asociadas al agua (o el mar), la madre sagrada y protectora. Se corresponde con la duodécima casa del Zodíaco, que representa la última meta del individuo.

Mitológicamente se lo puede relacionar con varias leyendas, entre las dos más conocidas se encuentra la diosa Afrodita. En venganza por la destrucción de los Gigantes, la Madre Tierra dio a luz a su hijo menor, Tifón, el monstruo más grande que jamás haya existido. Cuando éste se hace presente en el Olimpo, la diosa y su hijo, Eros, fueron los primeros en ser sorprendidos. El temor que este mounstruo infundía en los olímpicos era tal que la primera reacción de los dioses, incluyendo el mismo Zeus, fue huir aterrados a Egipto transformados en animales. Afrodita tomó a su hijo, aún pequeño, y corrió a esconderse al río Éufrates tomando la forma de dos peces. Para evitar que se perdieran entre el cardumen allí presente ató a Eros a su cuerpo, por esa razón la constelación se representa a los peces unidos por un cordón. Otras versiones de la misma historia cuentan que los peces son los que guiaron a los dioses para resguardarlos del monstruo o que los dioses fueron pescados por un pescador.

También se la relaciona con la leyenda de Derceto (o Derketo), hija de Afrodita y un sacerdote que la abandona de bebé en el desierto. Para sustraerse a la realidad se lanza al mar y es castigada por Poseidón transformándole en el cuerpo indefinido de una sirena, mitad pez, mitad mujer. En esta figura mitológica se expresa con precisión el simbolismo del signo que menos aguanta el choque con la realidad.

El agua, su elemento, influye enormemente en este signo y al igual que el vasto océano, astrológicamente se caracteriza por ser mutable y de naturaleza cambiante. Puede ser pacífico y tranquilo como las aguas de un lago como también impredecible y de humor temperamental como un mar tormentoso. Pero esta característica propia los impulsa al sacrificio, capaces de dejarse arrastrar por proteger del peligro a quienes quiere, aunque tengan que ponerse ellos mismos en peligro. Son incansables buscadores y conocen perfectamente el lado malo de la humanidad, pero prefieren vivir en su propio mundo y si la realidad les resulta demasiado terrible de afrontar, es frecuente que huyan a refugiarse en sueños imposibles.
 

Cloth de PiscisLa Cloth

Correspondiente a la orden de mayor rango del Ejército Atheniense, las Cloths de Oro o Doradas, es una de las doce armaduras más resistentes y poderosas entre las 88 de los Santos de Athena. Éstas refuerzan espectacularmente los poderes del Santo, particularmente su velocidad, resistencia y defensa. En The Lost Canvas, todas las Cloths Doradas tienen usuarios activos y la de Piscis contó con dos portadores contemporáneos, pasando de Maestro a discípulo.

 
De formas curvas, con majestuosas escamas decorando casco, codales y los quillotes del Santo, en el cuerpo de su portador la Cloth se adapta perfectamente a las necesidades que éste requiera. Las hombreras son dobles, puestas una sobre otra a poca distancia entre sí, cerrándose hacia abajo para aumentar la visibilidad del usuario cuando gira la cabeza. Su gola es alta y está decorada con una gema en el centro. En las grebas, brazales y cintura tiene relieves de pequeñas placas superpuestas a manera de escamas que se terminan de complementar con los pequeños ribetes que ornamentan las placas del volante delantero, peto, vértices de hombreras y yelmo. Éste último es de forma esférica que cae sobre la cabeza hacia la nuca en forma de placas de escamas y a los laterales lleva unas aletas pectorales. En su rostro se apoyan unos protectores de mejilla y de nariz con un remate picudo, armándole el aspecto del tritón, sin embargo, es muy poco común ver al Santo con el casco puesto.
 
A pesar de que nunca se la vio en su forma totémica dentro del manga, se presentan sus detalles en Concepts Arts de los estudios de props y personajes para la versión animada. El tótem de esta armadura simboliza un tritón, por lo que hace referencia a la mitología de la constelación que representa. Las piezas se unen entre sí de tal forma que no se hace difícil distinguirlas. Vemos que el yelmo forma la cabeza del pez y el cuerpo, que diseña el peto, se forma completo con el cinturón. Las grebas  se encastran entre sí formando la cola, rematando con las placas de volante para formar la aleta caudal. Los quillotes forman la columna y espalda del tritón, y las placas que los ornamentan ayudan a formar las aletas dorsales espinosas. Los brazales, guantes y guardabrazos se ajustan para formar las aletas dorsales. 
 
Para terminar, por su estatus Dorado, la Cloth de Piscis es acompañada por una pulcra capa blanca que cuelga desde los hombros, por debajo de las hombreras.

Cloth Piscis

 

Piscis DE LOST CANVAS

Santos de Piscis siglo XVIII

En la historia de Lost Canvas conocemos dos portadores de la Cloth Dorada, siendo uno el Maestro de su sucesor. Ambos viven en el exilio autoimpuesto por temor a lastimar inintencionalmente a alguien con la sangre envenenada que corre por sus venas. Están tan temerosos de ello que no permiten que nadie haga contacto físico con ellos. Esto les provoca una sensación de constante melancolía pero a cambio poseen un gran espíritu de sacrificio y de renuncia. Son enigmáticos, callados, serenos y antisociales, pero de corazón noble.

Portadores de la Cloth

18.12.2013 01:20

Los anteriores Santos

Siglo XVI

Piscis sXV
Desde antes de que nacieran los Santos de la historia de Lost Canvas, existieron otros guerreros que formaron parte de alguna Guerra Santa. En el capítulo 92 del manga (volumen 11) podemos ver la imagen de quienes fueron los compañeros contemporáneos de Sage y Hakurei, entre ellos al Santo de Piscis de aquella época. No se sabe ni siquiera su nombre pero cumple su última misión en el ejército atheniense gracias a su voluntad y la de sus camaradas caídos en la anterior Guerra, haciéndose presente en auxilio de Hakurei.

El Santo de Altar abre un portal gracias al poder del Sekishiki del cual, a través del ardiente cosmos surgen las almas de los antiguos guerreros para hacerle frente al dios del Sueño. Al igual que sus compañeros, el Santo de Piscis se presenta bañado por una esplendida luz portando la Cloth completa de su constelación guardiana, cubriendo incluso su cabeza con el yelmo de Piscis. 

Su tenacidad está motivada por llevar la última batalla contra el dios que jugó con ellos, por eso su alma se fusiona con la de sus camaradas formando una enorme esfera de energía para ser parte de la técnica de Hakurei, la Sekishiki Tenryouha, con la que derrotan a Hypnos.
 
 

Principios del siglo XVIII

 

Ya entrando en el siglo XVIII existió un Piscis anterior al Santo que peleará en la Guerra Santa. En aquel entonces dicho guerrero compartió la parte de la historia con su heredero a quien toma como discípulo forjándolo con sus propios valores.

Rugonis de Piscis

 

Rugonis es un Santo exclusivo de los Gaidens. Su primera aparición se da por medio de un CD drama, presentado sólo por audio a modo de radionovela. Posteriormente se hace presente a través de una silueta dibujada por Teshirogi en un bonus de manga volumen 22. Gracias al CD Drama, que sólo se podía conseguir presentando todas las Cards que venían de obsequio en cada una de los DVD o DB de la primera temporada animada, pudimos oír su voz y el momento en que encontraba a su futuro discípulo en un campo de rosas. 

 

Tiempo después toma forma dibujada donde podemos conocerlo mejor en el primer gaiden Anecdotes, Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology - Gaidens Volumen 1 "Piscis" lanzado al mercado en octubre de 2011, una fugaz aparición en el Anecdotes, Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology - Gaidens Volumen 10 "Sagitario" y en el Anecdotes, Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology - Gaidens Volumen 15 "Old Twins""  [...]

 

 

(Para una información más explayada clickear en el título e ingresar al apartado)

Albafica de Piscis informe


Desde su más tierna infancia, Albafica entrena en el combate y técnicas propios de los candidatos a Santos. Su nombre tiene que ver con la variedad de rosas conocidas como “Alba”, cuyo significado literal sería "blancas", es decir, rosas blancas.

De naturaleza emotiva, amable, intuitivo, muy sensible e impresionable. Es un chico sentimental y con tendencia a hacerse ilusiones pero también es hospitalario, afectuoso, caritativo y sobre todo, generoso. Reservado y discreto, a veces desconfiado e inseguro. Necesita de comprensión, de sosiego y dedicación. De mente receptiva e inspirada, tiende a ser melancólico e introvertido. Es portador de una increíble intuicion y es el primero en darse cuenta de que algo no va bien, lo que le permite organizar a tiempo la defensa de los pueblos cercanos al Santuario.

Albafica Piscis Lost CanvasComo Santo de Piscis, se dice que su apariencia es equiparable a las rosas "tan hermoso como peligroso", lo cuál ofusca a Albafica puesto que considera que reducirlo a esa banalidad es menospreciar su capacidad como guerrero y todo su sacrificio. Su rostro es redondeado y pálido, de ojos grandes y profundos, color azul morado oscuro. Cabellos abundantes y largos, color azul claro. Su estatura es entre mediana y baja, de constitución aparentemente débil o vulnerable.

Posee un gran espíritu de sacrificio y de renuncia. Sus anelos son de orden moral y espiritual, pero a menudo los intenta alcanzar a partir de la aceptación del olvido de sí mismo, de perderse y sacrificarse, pero es a través de la entrega que se siente realizado. Pese a su aislamiento, la vida afectiva es fundamental para él y por ello sobrelleva el sacrificio. La objetividad no es su fuerte, ya que lo puede la sentimentalidad, por eso es correcto decir que es una persona de corazón noble. Solitario, enigmático y silencioso. A causa de su sangre envenenada, lo pueden llegar a considerar alguien frío pero eso es sólo su forma de proteger a los demás ya que es poseedor de un gran amor hacia la humanidad.

 

HABILIDADES Y TÉCNICAS

 
Albafica Piscis habilidades y técnicas
 
Octavo sentido

Por su condición de Santo Dorado tiene la capacidad de alcanzar el octavo sentido.
 

Crimson Thorn

Espinas carmesí. Técnica exclusiva de Albafica en el que controla la sangre envenenada de su propio cuerpo y la convierte en cientos de filosas agujas que dispara a la velocidad de la luz para atacar consecutivamente al enemigo.

 
Royal Demon Rose

Rosas Diabólicas Reales. Estas rosas están impregnadas de un violento veneno. Tan sólo aspirar su aroma hará perder los cinco sentidos al enemigo, hasta llevarlos a la muerte. Albafica usa rosas rojas como un proyectil y cuando el enemigo es golpeado por las espinas de las rosas o el olor de su perfume, el objetivo sería envenenado, hasta perder gradualmente sus cinco sentidos y morir. Albafica perfecciona esta técnica al punto que el contrincante se encuentre con la muerte segundos después de recibir el impacto (o perfume) de sus rosas.

 
Piranhan Rose

Rosas Piraña. El Santo envía infinidad de rosas negras en forma de proyectiles cortantes y ráfagas de espinas contra su oponente para destruir todo lo que tocan sus espinas, que están sumamente afiladas.

 
Bloody Rose
Bloody Rose

Rosa Sangrienta. es la técnica final y letal de Albaficas. Se trata de una rosa de color blanco que el Santo puede lanzar a la velocidad de la luz directo al corazón del enemigo y ésta, una vez clavada, absorbe la sangre del enemigo volviéndose paulatinamente roja, y cuando pierde totalmente su color blanco por el rojo el enemigo muere. Albafica ha usado la variedad al dejar que la rosa absorba su propia sangre y ésta ataque a su enemigo.

 

Pseudo Crimson Thorn

Técnica de distracción. Aparentemente similar a la Crimson Thorn pero con el objetivo de distraer al oponente, por ello no necesita provocar previamente la neblina de sangre. Albafica hace uso de este recurso en la batalla final contra Minos al comprobar que el Crimson Thorn es inefectiva contra su oponente y poder así ejecutar al mismo tiempo una segunda técnica.

 

Elementos: 

 
Sangre envenenada
La propia sangre que corre por sus venas es un peligroso veneno. Gracias al ritual escarlata al que se someten los Santos de Piscis para ser considerados como tal, Albafica se hizo inmune al mismo y ganó con ello una letal arma que utiliza tanto para defensa como ataque.
 
Rosas
Sus compañeras de vida, las venenosas rosas son para el Santo de Piscis el medio que lo ayudan en su batalla. Puede utilizarlas como misiles o como portadoras del mortal veneno.

Historia

19.12.2013 01:36

Su niñez

Abandonado de bebé en un campo de rosas, lejos de las Doce Casas zodiacales, es encontrado y criado por Rugonis, el Santo de Piscis en actividad. El mismo nota cómo el pequeño, a pesar de ser sólo un bebé, posee resistencia innata al veneno de las rosas rojas, por lo que decide criarlo y entrenarlo para la vida de Santo.

(Para una información más explayada clickear en el título e ingresar al apartado)

19.12.2013 01:41

Su rol en la Guerra

Piscis debe proteger el último camino que lleva a la recámara del Patriarca, es la última esperanza de la poderosa defensa pero Albafica quiere ampliar su rango de protección hacia los poblados de alrededores que serán indefensas víctimas de las consecuencias de la Guerra. Albafica de Piscis en la Guerra SantaCon el aval del Patriarca siembra a modo de barrera grandes cantidades de rosas venenosas en diversos puntos estratégicos del territorio y se encarga de custodiar personalmente cada uno de ellos. Como portador de la Cloth de Piscis es inmune a los gases venenosos que despiden su aroma pero nadie más podría sobrevivir si se adentrara a ellas, por lo cual debe ser muy cauteloso a que no se acerquen a esos campos por error.

(Para una información más explayada clickear en el título e ingresar al apartado)

 

19.12.2013 01:46

La historia narrada

Tomando como desarrollo principal lo sucedido en el manga, sus gaidens y con algunas acotaciones de la animación, éste apartado intentará narrar la historia de Albafica a modo de relato. Debido a su extensión se la ubicó en un apartado propio.

Se invita al visitante clickear en el título "La historia narrada" o en la imagen de abajo para comenzar a leerla.

Albafica Piscis habilidades y técnicas

Esquemas e imágenes oficiales

 

Settei character Piscis

Extras Vol 5  (DVD)

De los Fans

19.12.2013 01:52

Viñetas coloreadas

Lost Canvas color AlbaficaAutor/a: Adaounder

Lost Canvas color AlbaficaAutor/a: Yami11


Autor/a: Etamin Draconis

19.12.2013 01:56

Fan Arts

Albafica de Piscis
Autor/a: Eilian

Albafica de Piscis
Autor/a: Desconozco

Albafica Piscis FanartAlbafica Piscis Fanart
Autor/a: Ang-era

19.12.2013 01:57

Cosplays

Albafica Piscis cosplayAlbafica Piscis cosplay
Cosplayer: Lady-Emiluna         Cosplayer: Mosheng
Foto: Carlos                                      

Albafica Piscis cosplay
 Cosplayer: Mitz-chan - Foto: Rafael Alysson

Buscar en el sitio

Novedades

21.10.2016 12:45

Salida tomo 50 Ivrea

Salida del tomo 50, edición Ivrea:
01.09.2016 13:57

Salida tomo 49 Ivrea

Salida del tomo 49, edición Ivrea y próxima salida del tomo final:   
01.09.2016 13:48

Ranking LC

Ivrea realiza una encuesta para incluir en un ranking en el tomo 50:
13.07.2016 23:05

Salida tomo 48 Ivrea

Salida del tomo 48, edición Ivrea y próxima salida del tomo 49:
19.05.2016 17:05

Merchandising remeras 6

Sexta tanda de remeras con motivo Lost Canvas  
19.05.2016 16:45

Salida tomo 46 Ivrea

Salida del tomo 46, edición Ivrea y próxima salida del tomo 47:

Gifs en este apartado, gracias a:

-Marcos-
de foro 3djuegos.com

Andromsal y Lexedur
de foro ssthelostcanvas.com

albafika of pisces
de foro saintseiyagalaxy.foroes.org

_______________________________
Diversos usuarios de la red de los cuales desconozco autoría, ni bien las conozca sumo su respectivo crédito en esta sección.

Informe de Santo de Piscis

No se encontraron comentarios.
 

Espacio de Fans para fans © Derechos reservados a sus respectivos autores

Crea una página web gratisWebnode