La Guerra Santa del siglo XVIII

Blog

10.02.2016 10:33

Rôfutago-hen, capítulo 7

"Cambio de apariencia"

Lost Canvas gaiden Sage Hakurei

Traducción al español del resumen de episodio 7 del gaiden de Sage y Hakurei gracias a Archange, de SSPedia.

Traducción al español

Camino al Salón del Patriarca, el grupo de Santos es atacado repentinamente desde la Casa de Sagitario. Francisca bloquea los mismo y los Santos de Plata comienzan a luchar contra Aeras de Sagitario.

Hakurei y Sage se separan del grupo que enfrenta a Aeras y llegan a la puerta del Salón del Patriarca donde los espera Gateguard, quien perdió su cosmos pero lucha contra ellos gracias a un poder dado desde el Mundo de los muertos.

Mientras tanto, Athena y Krest abandonaron el Santuario y se enfrentan a los Santos de Géminis, Escorpio y Leo que intentan oprimir a la Tierra. Krest logra deshacerse de las mariposas que habían caído sobre ellos y rompe con éxito el control mental.
 
Itia siente a través del Cosmos de Krest la tristeza de no poder preservar la paz al ver sus limitaciones como ser humano. Piensa que dominando la Tierra, le será posible proteger a aquellos humanos que no dejan de crear guerras. Él cree que es el camino correcto hacia la armonía. 
 
Gateguard combate por compartir los ideales de su maestro pero su Cloth Dorada gradualmente se va tornando negra hasta conviertirse por completo en un hombre del mundo de los muertos. Hakurei le dice que las personas que rechazaron su humanidad nunca podrán crear una verdadera paz (Sage está inconciente).
 
El cuerpo de Gateguard finalmente se suelta durante la pelea pero cuando Hakurei está a punto de darle el golpe de gracia se  contiene en el último momento. Gateguard admite que la visión de Hakurei, la de intentar entender al enemigo, es quizás la forma correcta para lograr la paz y armonía pero el cuerpo de Gateguard comienza a desaparecer.
 
"Mírame. ¿Acaso los humanos no estamos más cubiertos de oscuridad de lo que imaginabas?"
Hakurei queda paralizado ante las últimas palabras de Gateguard pero éste le dice que si puede perturbar los ideales olvidados de Itia, entonces tal vez sea posible salvarlo. La puerta del Salón del Patriarca se abren e Itia, totalmente resucitado, toma la iniciativa en el ataque contra Hakurei.
 

Aeras: del griego viento / brisa. Hace referencia a "Aiolos" (o Aeolus) y a la alución del "viento" con que se asocia a Sísifo

Fuente: SSPedia

04.02.2016 17:22

Tomo 43

¡Ya está a la venta el tomo número 43 de TLC edición Ivrea!

Un nuevo tomo al fin con nosotros. Saint Seiya The Lost Canvas nº43 tiene fecha de salida el 19 de febrero de 2016 y este tomo costará $70.

Ivrea Lost Canvas 43

Partita, madre de Tenma, se revela como la guardiana del Templo Maligno de Neptuno. Youma separa el grupo, ubicándolos en diferentes escenarios. Mientras Regulus y Radamanthys quedan en el Templo de Saturno, Chesire y Sasha son enviados al fondo del Lost Canvas. Pandora y Tenma se enfrentan a Partita quien tiene más secretos de su pasado que revelar

Fuente: Editorial Ivrea

20.01.2016 10:27

Nueva tanda de remeras

En conmemoración del 30 aniversario de la franquicia Saint Seiya en Japón lanzan nueva tanda de remeras oficiales con imágenes de The Lost Canvas.

En esta oportunidad se suma Manigoldo de Cáncer junto a una reedición de Aspros de Géminis y Defteros de Géminis (invierten color base a la salida anterior). Saldrá a la venta el 24 de febrero de 2016 y estarían costando 3.800 yenes mas impuestos.

Ya el año pasado se habían vendido una primera dupla con el mismo diseño base pero al parecer no las suman a esta colección, ya que lo anuncian como "segunda tanda" siendo la primera la de Aries-Tauro. Sin embargo, Aspros y Defteros de Géminis ya cuentan con su versión pero con la tela base a la inversa que en esta oportunidad, es decir, Defteros estaba impreso sobre tela blanca y Aspros sobre tela negra.

A lo largo del año estarán sacando dos nuevos diseños con el resto de los Santos Dorados para completar la colección con los doce. Seguirían las de Asmita de Virgo y Regulus de Leo. Al igual de las ya sacadas, tendrán como detalle en la nuca la leyenda de los gaidens acompañada de la figura que forman las estrellas de su constelación guardiana:

Remeras Lost CanvasRemeras Lost CanvasRemeras CancerRemeras CancerRemeras GéminisRemeras GéminisRemeras GéminisRemeras Géminis

Fuente: Akitashoten
19.01.2016 19:16

¡Artboooooooook!

Artbook Lost Canvas

Y este era la sorpresa que nos venía anunciando Teshi desde hace unos meses, un Artbook.
El  Akitashot en  anunció la salida del mismo junto a las ediciones del gaiden 15 dentro de dos meses, más específicamente el 18 de marzo de 2016. Según la página el mismo estaría costando 3000 yenes, equivalente mas o menos a 26 dólares (monedas más, monedas menos).

Por el momento no hay más información que esa, todavía ni siquiera dieron a conocer el diseño de tapa pero la emoción de la noticia (*a nosotros nos gustan mucho los artbooks*) nos va a tener pendiente.

18.01.2016 09:11

Francisca y los niños

Otros regalitos más de Shiori. Boceto de los huerfanitos del siglo XVIII e imagen color de Francisca de Tauro.

Alone, Tenma, Sasha niñosFrancisca de Tauro

12.01.2016 14:42

Rôfutago-hen, capítulo 6

"Libra hundido en la oscuridad"

Lost Canvas gaiden Sage Hakurei

Traducción al español del resumen de episodio 6 del gaiden de Sage y Hakurei gracias a Archange, de SSPedia.

Traducción al español

CAPÍTULO 6: Libra hundido en la oscuridad

 
Hakurei pierde la conciencia al ser atacado por la espada de Libra.
 
Hakurei: Me faltó tan poco. Bajé la guardia... y además... ¿Libra se unió a ellos...? No... mi conciencia se está alejando... voy a terminar cayendo en él. En el Yomotsu Hirasaka, el agujero de los muertos...
 
Ahora Hakurei se encuentra frente al Yomotsu Hirasaka
 
Hakurei: Mis piernas se mueven por su cuenta... Ni siquiera yo, que ejecuto el Saki Shiki, puedo evitar oponerme a la muerte. Si caigo en ese agujero, moriré para siempre...
 
Hakurei camina hacia el agujero con los otros muertos.
 
Hakurei: ¿Qué...? Incluso yo soy incapaz de luchar pero veo que alguien se acerca, camina a voluntad entre los muertos al frente del agujero...

La persona que ve es el Patriarca Itia, guiado por mariposas
 
Hakurei: ¿Es...?

Entonces aparece Sage
 
Sage: ¡Vine a buscarte, hermano, no te dejaré morir...!

Sage toma de la mano a Hakurei. El alma de Hakurei regresa a su cuerpo.
 
Hakurei: Ahh... ¿Sa... ge...? I...Itia... es...
Santo: ¡Hakurei!
Santo: ¡L-lo hizo!
Santo: ¡Alabada sea la Providencia...!
 
Los Santos de Plata cantan de alegría.
 
Santos: Uh... Uh...
Sage: No... aún es demasiado pronto para celebrar... volvió a estar entre nosotros pero todavía tiene fuertes hemorragias internas. Presioné el centro de su punto vital pero ahora todo depende del Cosmos de mi hermano...
Santos: ...
Francisca de Tauro: Entonces, estará bien. Tiene lo que se necesita, posee un alto nivel de fuerza física y mental. Sólo tenemos que creer en él. Lo único que podemos hacer ahora es cumplir con nuestro deber, ¡empecemos rompiéndole la cara a Gateguard por dejar a Hakurei en este estado!
Archon: No, Señor Francisca, no fue él quien lo hizo. ¡Fue el Santo de Libra! ¡Él le dio el golpe mortal a Hakurei!.
Santo: !?
Santo: ¿El Santo de Libra...?
Santo: ¿Cómo?... ¡Eso es imposible!
Santo: ¿Estás seguro, Archon?
Archon: !? ¡Claro que sí! ¡Sólo hay una Cloth Dorada en el mundo equipada con muchas armas! Sin duda eran las armas de Libra
FranciscaEs verdad que esta herida no fue infligida por las técnicas de Gateguard, pero... si este es el caso, entonces es demasiado extraño.
Santo: ¿Po-por qué dice eso?
FranciscaPorque nadie ha visto jamás la Cloth Dorada de Libra, ni siquiera nosotros, los Santos Dorados... y de hecho, se supone que la posición de Santo de Libra ha estado vacante durante mucho tiempo...
Santo: ¿Có... cómo?
Santo: ¿Pero entonces, quién era ese que vimos?
FranciscaNo lo sé, pero la Cloth de Libra debe ser portada por una persona poseedora de un corazón abundante de justicia y equidad. Esto se debe a que la Cloth Dorada de Libra es la más peligrosa de todas... Sí, ella tiene armas capaces de destruir las estrellas. Si fuera a caer en manos del enemigo, tendría un gran impacto en el curso de la Guerra Santa.

Cristales de nieve giran a su alrederor y luego emiten una luz brillante
 
Santo: ¿Eh ...?.
Santo: ¿Qué es...? ¿Qué es esa luz?
Santo: ¿son... los copos de nieve...?
Santo: ¿Puede ser que...?
Krest: Lamento haberte hecho esperar, Sage. Como han dicho, si el Santo de Libra apareció hay que prepararse para lo peor. Esta Guerra Santa se convirtiría en una página oscura de nuestra historia...

Aparecen Krest, usando el Cloth de Acuario junto a Athena
 
Athena: Mi ausencia les ha causado muchos problemas...
Santo: A... Athena...
AthenaEs terrible... efectivamente es la espada de Libra.

Athena revisa la herida de Hakurei
 
AthenaKrest me xplicó todo lo que pasó. Sé que los Santos de Oro sufrieron un lavado de cerebro, que el Patriarca fue asesinado y Hakurei, sustituto del mismo, ahora está al borde de la muerte y fue puesto en este estado por la mano de Itia de Libra.

Athena pone su mano sobre la herida de Hakurei
 
Santo¿Eh?"
Santo: ¿Su grandeza Itia es el Santo de Libra?
Santo: ¿Pero no se supone que está muerto?
Santo: ¿Señor Krest?
Athena: Sí, él es el Santo de Libra. De hecho, el pequeño residuo de Cosmos que siento aquí le pertenece a él
Santo: !
Krest: Él era más fuerte que cualquiera y su amor por la armonía y la justicia no tenían fin. Nadie objetó nada cuando fue nombrado Patriarca. Él está sentado a la cabeza de todos los Santos, es el adecuado para guiar la Tierra hacia el camino de la paz. Yo... no puedo entenderlo. Era consciente de que por su avanzada edad su muerte estaba cerca pero estaba preparado a ello... ¡N-nunca debió volver!

El Santo de Libra llevó a Gateguard al Salón del Patriarca, donde se encuentra el capullo de mariposa. La Cloth de Libra, que tenía forma humana, se separa en pedazos. Gateguard se arrodilla.
 
Gateguard: Eso es... por la meditación... ¿Pudo mover la Cloth usando su Cosmos? Así que... ¡¿Finalmente está aquí?!.


Las palabras de Gateguard se dirigen al capullo.

 
Capullo: Soñé por un momento. Con un mundo de paz y armonía... Una tierra donde los seres humanos se quieren los unos a los otros, sin discriminación, donde padres e hijos, y toda la raza humana viven sus roles con todas todas sus fuerzas.
Gateguard: No es sólo un sueño, es un futuro que puede hacerse realidad... Usted es capaz de lograrlo, es por eso que le he dedicado mi vida ¡Por su ideal para traer la edad Dorada!
Capullo: Claro que sí, Gateguard. Tú siempre creíste en mí y en este anhelo, mi anciano cuerpo fue renovado. Y ahora...


El capullo se abre y aparece Itia rodeado de mariposas con un cuerpo rejuvenecido. Lleva un tatuaje de mariposa en la cara.

 
Itia: Yo tuve Fe durante 250 años... Creía en que los hombres con el tiempo construirían una era de paz y armonía pero la realidad es diferente. ¡Los humanos luchan entre sí y se destruyen sin importar el número de veces que los salven! ¡Voy a separar el mundo en Doce zonas dirigidas por Santos Dorados! Y si hay algún alborotador, si alguien se atreve a perturbar la armonía, ¡se lo mata de inmediato! Por medio de este cuerpo, puedo corregir estos 250 años perdidos. Si los humanos se niegan a cambiar, ¡cambiaré el mundo para traer la paz!


Atenea y Krest sienten un inmenso cosmos que proviene del Salón del Patriarca.

 
Santo: Esto es claramente de Su Grandeza Itia
Santo: Pero... ya no es un pacífico y benévolo cosmos, ahora es una mezcla de rabia y tristeza
Krest: Se dejó aplastar por la presión del tiempo. Qué idiota.
 
Krest: Diosa Athena. Un camarada de mi generación se hundió en la oscuridad y yo no me dí cuenta. Por favor, le ruego que me de la orden de ir a sup'...
Hakurei (todavía tendido en el suelo): N...no... dé... déjeme ir a mí...
Francisca: ¡Iré contigo Hakurei!
Archon: ¡Qué estupideces dicen! Si vas en esas condiciones sólo vas a lograr que te maten en vano.
Santo: Cierto, Hakurei. El oponente es el Patriarca, un Plata como tú nunca podría competir contra él
Hakurei: Pero, t-tengo que hacerlo... cueste... lo que cueste
Santo: ¿Porque eres el sustituto del Patriarca? ¡No cargues todo sobre tus hombros!
Hakurei: No me agrada
Athena (a Sage y Hakurei): ¡Oh! Escuchen siempre la opinión de sus ancianos
Athena: Está bien. Contamos con ustedes
Santo: Gracias y... buena suerte...
Santo: ¡Un... un momento! ¡No esperarán dejarle todo sólo a ellos dos!
Santo: ¡Aunque ambos sean muy fuertes, es demasiado irracional dejarlos ir solos! Diosa Athena... ¡permítanos acompañarlos!
 

Francisca y Archon también quieren ir.

 
Athena: Archon... Francisca...
Santo: Para llegar al Salón del Patriarca, no hay más remedio que cruzar las Doce Casas. Como Santos no podemos ignorar esta crisis, vamos a proteger a estos dos... ¡Nos aseguraremos de que lleguen al Salón del Patriarca!
Santo: ¡Vamos a darlo todo! ¡Nosotros también queremos ir!
Athena: ¡Bien dicho!, pero no podrán cruzar las Doce Casas sin pasar primero por la de Aries. Voy a quitar temporalmente mi barrera que cubre el Santuario.
 
Athena toma su cetro con la mano e intensifica sus Cosmos.
 
Santo: Esto...
 
La barrera de las Doce Casas desaparece.
 
AthenaAhora se puede teletransportar dentro del territorio de las Doce Casas
Krest: Que se haga su voluntad, Athena
Athena: Los enviaré al otro extremo de las Doce Casas. Por favor, tengan cuidado con Gateguard e Ilia.
 
Athena teletransporta a Hakurei, Sage, Francisca, Archon y los demás Santos de Plata. Se ven como estelas vuelan a través de las Doce Casas.
 
AthenaDiscúlpame, Krest
Krest: Usted no tiene que disculparse por nada, mi Señora Athena. Esto es algo bueno. Hace mucho tiempo, Itia me dijo que veía en estos gemelos una forma de armonía perfecta. Y ahora, Dorados y Platas se unen para actuar juntos, llevándolos a ellos en su corazón. Probablemente esta sea la razón por la que Itia eligió a estos gemelos y a Hakurei, en particular, como su sustituto. Nadie es más apropiado para enfrentarse a él.
Athena: Sí. Oremos por ellos. Y que su voluntad pueda cambiar el mundo...
 
Los Santos vuelan a travéz de las Doce Casas
 
// ◆ ¡Combate violento! El próximo episodio páginas a todo color //
 
 
gaiden Sage/Hakureigaiden Sage/Hakureigaiden Sage/Hakureigaiden Sage/Hakurei
Fuente: SSPedia
12.01.2016 08:49

Tomo 42

Esta semana sale a la venta el tomo número 42 de LC edición Ivrea.
El viernes 15 de enero es la fecha elegida y con este se completa la segunda parte del tomo 21 japonés.

Ivrea Lost Canvas 42

Sasha, Regulus y Tenma llegan al Templo Maligno de Saturno,
donde se encuentran con Radamanthys y Pandora. Se lleva a cabo un enfrentamiento entre ellos, con Athena al frente de la batalla para disparar recuerdos dolorosos en su contrincante. Youma entra en escena para dar a conocer el pasado que une a Tenma con la Comandante del Inframundo pero un nuevo e inesperado rival
se suma al campo de batalla.

Fuente: Ivreality

09.01.2016 15:04

Rôfutago-hen, capítulo 6

"Libra lleno de oscuridad"

Lost Canvas gaiden Sage Hakurei

Traducción al español del resumen de episodio 6 del gaiden de Sage y Hakurei gracias a Archange, de SSPedia.

 

Traducción al español

CAPÍTULO 6: Libra lleno de oscuridad

Hakurei cae derrotado por el ataque traicionero del Santo de Libra y recupera la conciencia en el Yomotsu Hirasaka. Krest les cuenta que alguien los regresó cuando iban al infierno, donde ni siquiera con el Seki Shiki de Hakurei podrían volver y cree que esa persona es el Patriarca Itia, acompañado de mariposas.

Los signos vitales de Hakurei se paran y Sage lo salva del Yomotsu Hirasaka presionando el centro de su punto vital pero todavía no recobra la conciencia. Archon le cuenta a Sage que el Santo de Libra derrotó Hakurei y Francisca se sorprende al oírlo porque el puesto para Santo de Libra está vacío desde hace mucho tiempo y jamás nadie había conocido a su portador.

Krest regresa acompañado de Athena, quien les explica que Itia era el Santo de Libra. Itia es el verdadero traidor moviendo los hilos, Gateguard actúa siguiendo sus órdenes y juntos finjieron su muerte. Controló la Cloth de Libra con su Cosmos y emergió más joven del capullo, prometiéndole a Gateguard tomar medidas para eliminar los conflictos de la tierra para traer paz al mundo.

Krest le pide Athena que le permita derrotar a Itia con sus propias manos pero Hakurei, que recuperó la conciencia, les pide que le den la misión a él y a Sage. Athena les encomienda a ellos la misión y deshabilita temporalmente el kekai de las Doce Casas. Teletransporta a los gemelos junto a Francisca y a los Santos de Plata al final de los Templos. Krest recuerda que una vez Ilia y él pensaron que ellos representaban el ideal de armonía porque eran gemelos, y deseaban confiarles el futuro.

gaiden Hakurei-Sagegaiden Hakurei-Sagegaiden Hakurei-Sagegaiden Hakurei-Sage

Fuente: SSPedia

05.01.2016 11:13

Santos de pre-Guerra

Una pic en boceto de lo que tal vez venga entre los extras del gaiden de los gemelos de ayer. Un regalito de la mano de la Teshi. Pinta lindo, creo que me va a gustar. Ilias se ve bien estudiado.

Santos de ayer

Por otro lado, la mangaka nos dice que, lamentablemente para nosotros, para este 2016 que recién inicia se terminan las historias de Lost Canvas. Este doble gaiden en curso (Sage/Harukei, que abarcarían los tomos 15 y 16) va a ser el último, ya que se tomará un descanso de trabajo en el año.

También nos recuerda que es el año que Lost Canvas cumple 10 años junto a sus 20 años de carrera.

Fuente: Blog de Teshirogi

29.12.2015 08:24

LC TV

Lost Canvas logo

Noticias que interesan a los japoneses pero que nos dejan a nosotros una sonrisa. Las dos temporadas de OVAs de The Lost Canvas van a ser transmitidos por Tokyo mx. El 6 de enero de 2016 se dará el primer capítulo ("Promesa") y de ahí cada miércoles de 19:30 a 20:00 hs las huestes de Alone y Sasha invadirán nuevamente las pantallas niponas.

Lost Canvas anime

Fuente: Tokyo mx

21.12.2015 02:38

Capítulo especial en la Champion Red

Red Champion Red, capítulo especial: Minos y Alone.

Scans spoilers y traducción en base a la francesa de Archange, de SaintSeiyaPedia

capítulo especial

Traducción al español

P01
    (Escena posterior a la muerte de Tenma en su pueblo natal. Alone se encuentra junto a sus Espectros)

Alone: Su pueblo murió
Alone: También su mejor amigo
Alone: Esta es la muerte del ser humano llamado Alone...
 

P02-03

Alone: y el comienzo...
Alone: de la Guerra Santa
 
Es el siglo 18. En esta Era la Guerra Santa da inicio cuando el joven que sirvió de anfitrión al Emperador de la Oscuridad asesina a Pegaso, quien era su mejor amigo. *
 

P04-05

Alone llora lágrimas de sangre. 
Pero el joven anfitrión esconde sus verdaderos sentimientos. *

> Primera Prisión del Infierno <
   Tribunal silencioso. 

Mujer: Ufu
Mujer: Ufufufu
Mujer: Oh, mire, señor Minos.
Mujer: ¿Soy buena en esto, verdad?


P06-07

Mujer: ¿Cree que podría ser capaz de convertirme en su ayudante?
Minos: Hmm... Tendría que pensarlo...
Minos: Anna
Minos: Los muertos que yo manejo son violentos. ¿Puedes controlarlos sólo con tus brazos?
Minos: Por ejemplo...
  (Un guardia interrumpe gritando frenéticamente)
Guardia: ¡Señor Minos! ¡Se retiró antes de que Su Alteza Hades dictara las órdenes!.
 

P08-09
    (El guardia queda atrapado entre los hilos de Minos)

Guardia: ¿Eh?
Guardia: Se...
Guardia: S-señor Minos... ¿Por qué?
Minos: Bueno
Minos: Si quieres una razón, te podría argumentar que es porque entraste gritando con tu vulgar voz en el Tribunal silencioso.
Guardia: ¡N-no, espere Señor Minos!
    (Minos mata al guardia)
Minos: Bueno, Anna, tengo cosas que hacer. Por hoy está bien, vuelve más tarde
Anna: A sus órdenes, señor Minos.
 

P10-11

Minos: Ahora que ya no hay nadie
Minos: ¿Su Grandeza Pandora sabe que usted está aquí...
Minos: Su Majestad Hades?
    (Alone se hace presente en el Tribunal. Le cierra los ojos al guardia muerto)
Alone: Que terrible
Alone: Que algo así suceda incluso en el mundo de los muertos...
Alone: No se va a lograr...
Alone: Esto demuestra que nadie puede alcanzar la salvación, ni durante su vida ni en la muerte...
Minos: No entiendo lo que dice, comparado con que acaba de destruir su propio pueblo natal esto es poco.
Minos: Eso hizo que el número de archivos evaluadores de la existencia de los muertos de mi Tribunal se incrementara considerablemente.
 

P12-13

Alone: ¿Puedo consultar uno de esos archivos?
Minos: ¿Oh?.
Minos: ¿Cuál?
Minos: ¿El de quien era su amigo cuando era un ser humano?
Minos: La carpeta de Tenma de Pegaso
    (Se presentan ante una inmensa biblioteca)
Minos: Los escritos aquí presentes registran todos los delitos cometidos por cada persona.
Minos: Después de su muerte, sus crímenes son transferidos a mis archivos
Minos: Tenma de Pegaso
Minos: Debería estar escrito que murió
 

P14-15

Alone: Oh
Alone: Sí, probablemente.
Aloner: Pero eso todavía no fue informado en los archivos
Alone: Parece que su alma no está ni en el mundo de los vivos ni en el de los muertos
Alone: ¿Eso qué significa?
Minos: Es enigmático pero...
Minos: podría ser que él esté tanto "vivo" como "muerto" al mismo tiempo
Minos: A pesar de que fue enviado por el golpe que usted mismo, el Emperador de la Oscuridad, le dio.
Alone: ¿Es posible que Tenma...
Alone: todavía esté con vida?
    (Minos toma otro libro)
Minos: Pero hay algo que resulta aún más incomprensible
Minos: y es que...
    (Apunta amenazadoramente a Alone con el libro)
Minos: los crímenes del humano llamado Alone aún se siguen actualizando.
Alone: !!
 

P16-17

Minos: ¿No le parece extraño? Ahora que se ha convertido en el Emperador de la oscuridad se supone que el alma del recipiente ha sido aniquilada, sin embargo...
Minos: La arrogancia, la mentira, el homicidio, el engaño divino... están creciendo.
Minos: Nunca había visto tanto mal en un ser humano
Minos: Si esto es cierto, entonces Alone...
Minos: no sería una simple marioneta manejada por hilos
Minos: ¡Un triste títere que decidió unir su destino con el de Su Alteza Hades!
    (Alone quema el libro con un movimiento del brazo)
 

P18-19

Alone: ¿Dudas de mí, Minos?
Alone: Esta marioneta ya no es Alone.
Alone: Yo soy el que va a traer la salvación a los seres humanos en la Tierra y en el Inframundo.
    (Minos ve las páginas del libro quemado)
Minos: (Sus crímenes se siguen escribiendo y aumentan a medida que habla)
Alone: Estos son los hilos que yo manejo.
Minos: (¿Sería posible que este muchacho...?)
Alone: Yo...
Alone: me convertiré en el genuino Emperador de la Oscuridad, capaz de traer la salvación a travéz de la muerte
    (Minos mira a Alone con una sonrisa perturbadora)
Minos: ...
Minos: (¿Tiene la intención de continuar por este camino como un titiritero?)
 

P20

    (Minos se postra)
Minos: (Interesante... si ese es el caso...)
Minos: (entonces serviré a la persona)
Minos: (Muéstrame cómo...)
Minos: (quien se suponía debía ser el títere de un dios...)
Minos: (es capaz de manipular a ese mismo dios)
 
 
capítulo especialcapítulo especial
capítulo especialcapítulo especial
capítulo especialcapítulo especial
capítulo especialcapítulo especial
capítulo especial

Fuente: SaintSeiyaPedia

 

17.12.2015 16:42

Remeras "ari-taurianas"

Cuando salieron los primeros scans spoilers una de las cosas que me llamó la atención fue que salían diseños para remeras de Aries y Tauro. Las estaba esperando y ¡ya están a la venta!. Estarían costando 3.800 yenes mas impuestos. 

No es algo que vaya a poder adquirir pero está bueno que LC vaya teniendo su merchandising propio. En sí, son similares a las que sacaron para Géminis pero sólo en base blanca con la gráfica en dos colores. Simple, pero no deja de estar agradables a la vista, tiene como detalle en la nuca la leyenda de los gaidens acompañada de la figura que forman las estrellas de la constelación guardiana:

Remeras Lost CanvasRemeras Lost CanvasRemeras AriesRemeras AriesRemeras AriesRemeras AriesRemeras TauroRemeras TauroRemeras TauroRemeras Tauro

 

Remeras Lost Canvas

16.12.2015 17:55

Sketch

Un pequeño adelanto de lo que vendrá, por parte de Shiori, en una publicación aparte del gaiden de los gemelos.
 
Lot Canvas
16.12.2015 13:10

Rôfutago-hen, capítulo 5

"Llamas apaciguadoras"

Lost Canvas gaiden Sage Hakurei

Traducción al español del resumen de episodio 5 del gaiden de Sage y Hakurei gracias a Archange, de SSPedia.

Traducción al español

CAPÍTULO 5: Llamas apaciguadoras.

 
P01
Gateguard: ¿El verdadero poder de la constelación de Altar?
Gateguard: ¡Finalmente me vas a mostrar el verdero poder de una Cloth de Plata!
Gateguard: Ya perdiste esta pelea...
Gateguard: ¡desde el mismo momento en que renunciaste ser un Dorado!
Archon: ...
Hakurei: No, tú no sabes nada
Hakurei: Desconoces el terror que es Altar
 
P02-03
Hakurei: ¡El cordero...
Hakurei: está para ser sacrificado!
Archon: Lla...
Archon: llamas plateadas están ardiendo en derredor...
Archon: ¡Y cada vez son más intensas!
 
P06-07
Archon: Las flamas forman un gran círculo
Archon: ¿Pero... qué son?
Archon: (No es un fuego normal, no son calientes)
Archon: (Entonces, ¿cómo vas a hacer para vencer con esas llamas, Hakurei?)
Gateguard: Ni siquiera vas a intentar detenerme...
Gateguard: ¿Eso es todo?
Gateguard: Llevo puesta una Cloth Dorada, estas llamas no me causan ningún dolor.
Gateguard: ¡Después de todo, sólo es la técnica de un Plata!
Hakurei: Vamos a ver cuánto tiempo puedes soportar.
Hakurei: Ya te lo dije.
Hakurei: ¡Para mí la diferencia de rangos entre Cloths no significan nada!
Hakurei: ¡Y sobre todo ante la presencia de estas llamas!
 
P08-09
Gateguard: ¡Insolente!
Gateguard: ¡Si es así, te voy a destruir con todo y tus llamas!
Gateguard: ¡'Force Soar'!
Archon: ¡Ha-Hakurei!
Gateguard: En este instante sus pedazos se deben haber esparcido
Gateguard: No me sorprende.
Gateguard: Es de esperar, es lo que pasa si te enfrentas a un Dorado.
Gateguard: ...
Gateguard: Kuh...
 
P10-11
Gateguard: ¿Qué?
Gateguard: Mi cuerpo se siente pesado...
Gateguard: Como si fuera una masa sólida de metal...
Gateguard: ¿Qué es lo que está ocurriendo?
Gateguard: !
Gateguard: No... mi Cloth es la que pesa...
Gateguard: Qué...
Hakurei: En efecto.
Hakurei: Tu Cosmos está disminuyendo y se está nivelando a la de un Plata.
Hakurei: Lo mismo ocurre con el poder de tu 'Force Soar'.
Hakurei: Te lo dije, ¿no? El rango de las Cloth no son importantes para mí.
 
P12-13
Hakurei: Es el privilegio que goza el Santo Altar, quien oficia de sustituto del Patriarca.
Hakurei: ¡Soy capaz de destituir a cualquier Santo y Cloth de su Cosmos!
Hakurei: Estas llamas están quemándolo
Hakurei: ¡Bajarás al nivel de un Bronce y finalmente a la de un humano normal!
 
P14-15
Gateguard: ¿Una destitución... de Cosmos...?
Gateguard: ¿Por un Plata como tú?
Gateguard: ¡Un Santo Dorado como yo...
Gateguard: jamás lo permitirá!
Hakurei: Este es, de hecho, el privilegio que me fue conferido.
Hakurei: Recibí estas llamas
Hakurei: que son el fuego sagrado confiada a la constelación de Altar desde la edad del mito.
Hakurei: Tu Cosmos está regresando por completo al Santuario y a la diosa Athena.
Hakurei: Sí, el círculo formado por el fuego sagrado se convierte en un enorme altar.
 
P16-17
Hakurei: ¡Un altar para ofrecer sacrificios a los dioses!
Gateguard: juju...
Gateguard: Debo confesar que me sorprendiste.
Gateguard: Nunca imaginé que al Santo de Altar se le diera ese derecho...
Gateguard: Esta libertad para hacerlo seguramente de debe a la confianza que Su Excelencia Itia tenía en ti.
Hakurei: Tal vez fuera así...
Hakurei: pero no tenemos forma de saberlo...
Hakurei: ¡Porque tú lo asesinaste!
Gateguard: Por supuesto.
Gateguard: Es la razón por la que estoy aquí.
 
P18-19
Gateguard: ¡No tengo más remedio que seguir en este camino!
Hakurei: !
Gateguard: Por el ideal de Su Excelencia Itia.
Archon: ¡Hakurei!
 
P20-21
Hakurei: Guh...
Hakurei: (No puede ser... pretende...)
Hakurei: (...quiere generar más Cosmos, aunque tenga que usar su fuerza vital)
Gateguard: Tú no entiendes nada.
Gateguard: Nada de nada.
Gateguard: Sólo los elegidos pueden recibir Cloths Doradas.
Gateguard: Las personas adecuadas para ser símbolos de paz.
Gateguard: ¡Y es por eso que tenemos que ayudar al mundo!
Hakurei: ¿Y por eso te aliaste al Ejército de Hades?
Hakurei: ¿Engañando y manipulado a tus compañeros?
 
P22-23
Hakurei: Para mí, Platas y Bronces son todos compañeros que pongo en pie de igualdad, ¡una familia!
Hakurei: ¡El Patriarca Itia también quería que las cosas sean así entre todos!
Gateguard: ¡¿Cómo es que no pudiste entenderlo?!
Hakurei: !
Gateguard: Huiste de las responsabilidades de Dorado
Gateguard: Que alguien como tú, que sólo portas una Cloth de Plata, hable del Patriarca Itia...
Gateguard: ¡es intolerable!
Hakurei: Gateguard...
Hakurei: (Las mariposas ahora están dejando el alma de Gameguard...)
 
P24-25
Hakurei: (No... como sospechaba, no es el lavando de cerebro el que lo hace actuar de esta manera)
Hakurei: (¡Él está actuando por voluntad propia, con una firme resolución!)
Hakurei: (Gateguard...)
Hakurei: (Qué es lo que te lleva a actuar así, llegando a ese extremo...)
Gateguard: Al menos me aseguraré de matarte.
Gateguard: Incluso...
Gateguard: ¡Aunque tenga que vaciar todo mi Cosmos!
 
P26-27
Hakurei: Kuh...
Hakurei: ¡¡Gateguard!!
Hakurei: ¿Así que quieres morir, Gateguard?
Hakurei: ¡¡¡Detente!!!
 
P28-29
Gateguard: (Lo sé)
Gateguard: (Siento que toda mi fuerza me va a dejando)
Gateguard: (Esta es la fuerza que construí mientras intentaba conseguir la Cloth Dorada)
Gateguard: (Plata)
Gateguard: (Bronce)
Gateguard: (Y finalmente, un simple humano)
Gateguard: (Los humanos nacen del mal y la estupidez)
Gateguard: (Aman el conflicto y la destrucción)
Gateguard: (Y es por eso...)
 
P30-31
Gateguard: (que los dioses los abandonaron)
Soldado: ¡Su Excelencia!
Soldado: Es terrible... este niño es el único sobreviviente
Soldado: Era un pequeño pueblo con una iglesia en su corazón.
Soldado: El asalto pasó en muy poco tiempo.
 
P32-33
Itia: ...
Itia: Ya veo
Gateguard: ...
Gateguard: ¿Qué hicimos para merecer esto?
Gateguard: ¿Por qué Dios nos abandonó?
Gateguard: Nosotros vivíamos en la simpleza y en el silencio de la oración...
Gateguard: ¡Estoy lleno de odio!
Itia: Parece que cuando llegó la primavera habían muchos árboles de mora aquí
Gateguard: !
Itia: Yo...
Itia: viví aquí en los tiempos de tu abuelo o bisabuelo.
Itia: En aquel entonces estas tierras fueron atacadas por un dios maligno.
Itia: Somos el ejército del Santuario, perdimos a varios de nosotros pero finalmente fuimos capaces de sellarlo en la colina.
Itia: Deseando que la paz prospere en esta tierra.
Gateguard: ...
 
P34-35
Gateguard: Ohh... hubiera sido mejor que nos destruyera ese dios maligno...
Gateguard: ¡Porque al final, la paz que lograron la destruyeron los mismos seres humanos!
Gateguard: ¡Los odio! ¡Y me odio a mí mismo por ser humano!
Itia: Vamos, muchacho, no pienses así.
Itia: Ahora no podemos hacer nada al respecto...
Itia: Pero por lo menos déjame asegurarme de que no lleves tu vida manchada por el odio.
Itia: Eres el último hijo de esta tierra, el único sobreviviente.
Itia: Para mí y mis compañeros esa es la providencia
Itia: ¿Lo comprendes? Providencia.
Itia: Sin eso, no sé por qué podemos luchar.
 
P36-37
Gateguard: Probablemente...
Gateguard: Él ha visto este tipo de cosas muchas veces.
Gateguard: A éstos humanos, que aparentemente abandonaron a los dioses...
Gateguard: por mucho tiempo siguió protegiendo esta paz tan frágil como un castillo de arena.
Gateguard: Así que me convertí en un ser humano lo más perfecto posible para convertirme en un Dorado capaz de apoyarlo...
Gateguard: No obstante...
Gateguard: ¡Espera, Hakurei!
Gateguard: ¿Por qué no intentas ganar en serio una Cloth Dorada?
Gateguard: Perdiste a propósito contra Sage para cederle la posición, ¿no es así?
Hakurei: Perdón, Gateguard.
Hakurei: Pero realmente creo que el Oro no me conviene.
Gateguard: ¡Alguien como tú...!
 
P38-39
Archon: ¡Uwaaaah!
Santo: Una luz dorada confronta a una plateada...
Santo: ¿El poder del Señor Gateguard es inagotable?
Archon: No, no lo es.
Archon: Por lo que puedo ver, sus poderes se están deteriorando...
Archon: (Probablemente su Cloth dejó de cumplir con sus tareas defensivas)
Archon: (Es una oveja sacrificada agonizando en las llamas...)
Hakurei: ...
Hakurei: (¿Es eso lo que realmente quieres?)
Hakurei: (Esas palabras no son obras de un lavado de cerebro...)
Hakurei: ¿En realidad eso es lo que realmente piensas y por lo que estás dispuesto a dar tu vida?
 
P40-41
Hakurei: (Si ese es el caso...)
Hakurei: (¡no me dejas más remedio que matarte!)
Hakurei: (¡Como un ex compañero de armas, como el Santo de Altar!)
Hakurei: ¡Ven, Gateguard!
Hakurei: ¡Voy a terminar contigo en el siguiente golpe!
Gateguard: ¡Uooooh!
 
P42-43
Hakurei: ...
Hakurei: ¿El Santo... de Libra?
 
P44-45
Archon: ¡Hakurei!
Libra: ...
Libra: Eres blando.
Hakurei: ...
Hakurei: Tú... eres...
Libra: Si realmente deseas servir efectivamente como sustituto del Patriarca lo mejor será que te vuelvas más fuerte, así como los demás.
Libra: Vamos, Gateguard.
Hakurei: E-espera...
Hakurei: ¿A dónde van?
Libra: Es obvio
Libra: Las Doce Casas del Santuario son el punto de retorno de los Santos Dorados
Libra: Es momento de volver
 

Fuente: SSPedia

14.12.2015 12:43

Imágenes capítulo 5, TLCG15

Lost Canvas gaiden Sage Hakurei

Scans del capítulo 5 del gaiden de los venerables gemelos, en su juventud. Los Santos de la anterior-anterior Guerra Santa.

gaiden Sage-Hakureigaiden Sage-Hakureigaiden Sage-Hakureigaiden Sage-Hakureigaiden Sage-Hakureigaiden Sage-Hakureigaiden Sage-Hakureigaiden Sage-Hakureigaiden Sage-Hakureigaiden Sage-Hakureigaiden Sage-Hakureigaiden Sage-Hakureigaiden Sage-Hakureigaiden Sage-Hakureigaiden Sage-Hakureigaiden Sage-Hakureigaiden Sage-Hakureigaiden Sage-Hakureigaiden Sage-Hakureigaiden Sage-Hakureigaiden Sage-Hakureigaiden Sage-Hakureigaiden Sage-Hakureigaiden Sage-Hakurei

Fuente: All4Seiya

12.12.2015 19:16

Spoilers cap.5, TLCG15

 

Lost Canvas gaiden Sage Hakurei

Spoiler gaiden 15spoiler gaiden 15spoiler gaiden 15spoiler gaiden 15spoiler gaiden 15spoiler gaiden 15spoiler gaiden 15spoiler gaiden 15spoiler gaiden 15spoiler gaiden 15spoiler gaiden 15spoiler gaiden 15

Fuentes: SSPedia; All4Seiya

11.12.2015 14:01

LCG14 extras

Lost Canvas gaiden Aries Shion

Sobrecubierta, portadas y extras del gaiden de Shion

gaiden de Ariesgaiden de Ariesgaiden de Ariesgaiden de Ariesgaiden de Ariesgaiden de Ariesgaiden de Ariesgaiden de Ariesgaiden de Ariesgaiden de Ariesgaiden de Ariesgaiden de Ariesgaiden de Ariesgaiden de Aries

gaiden de Ariesgaiden de Ariesgaiden de Ariesgaiden de Ariesgaiden de Ariesgaiden de Ariesgaiden de Ariesgaiden de Aries

Script en español
 < aquí >

Sigue Lost Canvas

 Fuente: SSPedia, Philipho y HD-SaintSeiya 

11.12.2015 00:59

Rôfutago-hen, capítulo 5

"Llamas tranquilas"

Lost Canvas gaiden Sage Hakurei

Traducción al español del resumen de episodio 5 del gaiden de Sage y Hakurei gracias a Archange, de SSPedia.

Traducción al español

Hakurei revela el poder de última instancia de la Cloth de Altar.

Llamas plateadas se encienden en derredor pero Gateguard no les presta atención y lanza nuevamente su 'Force Soar'. Sin embargo, no sólo no le hace ningún daño a Hakurei si no que siente que su Cloth está más pesada y que comienza a debilitarse.
El Santo de Altar cuenta con ese privilegio, por ser el sustituto del Patriarca. Su técnica final le da la capacidad de destituir el Cosmos de cualquier Santo y Cloth.
El Cosmos de Gateguard regresa al Santuario de Athen pero Gateguard se resiste y genera más Cosmos estimulado por su determinación de hacer realidad el ideal del Patriarca Itia, quien él mismo asesinó.
Hakurei comprende que está siendo manipulado pero por su propia realidad.
Gateguard recuerda su encuentro con Itia mientras va perdiendo su Cosmos. Su pueblo natal había sido atacado por unos atracadores, dejándolo destruido, pero fue salvado por Itia. Como agradecimiento, Gateguard tomó la determinación de convertirse en Santo y apoyarlo.
Es por eso que no puede perdonar a Hakurei por haberle cedido a Sage la posición de Dorado, siendo que tiene las capacidades necesarias para serlo.
Hakurei se está preparando para ejecutar la técnica final contra Gateguard pero de repente interrumpe el Santo de Libra (vestido con su casco, desconocido). Hakurei se encuentra en la tierra a causa del ataque contra el Santo de Libra, que también parece ser un enemigo. El Santo de Libra sostiene a Gateguard en sus brazos y vuelve con él a las Doce Casas.
 
Mientras tanto, una mariposa emerge de un capullo en el Palacio del Patriarca.
 

Fuente: SSPedia

08.12.2015 23:24

Epílogo gaiden de Aries

Lost Canvas gaiden Aries Shion

Traducción en español en base a la francesa de Archange, de SSPedia.

 

La leyenda continúa

P01-02
    [Shion de Aries]

Finalmente...
El tiempo ha transcurrido y nos volvemos a encontrar.
Pero lo que ahora sigue...
Compañeros. Maestro.
Me verán regresar como un traidor al Santuario.
Hades me regresó con el cuerpo que poseía a los 18 años.
Me llena de nostalgia.
 
P03-04
-
P05-06
Ganaremos, sin importar las consecuencias.
Tengo plena Fe en los jóvenes de ésta generación...
 
08.12.2015 22:49

Extra gaiden de Aries

Lost Canvas gaiden Aries Shion

Entre los bonus de este gaiden, como ya habíamos mencionado anteriormente, se incluye el gaiden de Yuzuriha (gaiden que no tenía edición en tomo) y con ella un esquema de la Surplice de Hannumann.

Pero la sorpresa viene del bonus track donde se lo puede ver al "anciano" (joven) Shion resucitado vistiendo la Sapuri yendo a reunirse junto al grupo de Santos revividos por Hades, de la saga final del manga clásico.

Aquí algunos scans, gracias a SSPedia y a :

Esquema Hannumann

Extra gaiden de AriesExtra gaiden AriesExtra gaiden de AriesExtra gaiden Aries

Fuentes:
SaintSeiyaPedia

Dm5

Buscar en el sitio

Novedades

21.10.2016 12:45

Salida tomo 50 Ivrea

Salida del tomo 50, edición Ivrea:
01.09.2016 13:57

Salida tomo 49 Ivrea

Salida del tomo 49, edición Ivrea y próxima salida del tomo final:   
01.09.2016 13:48

Ranking LC

Ivrea realiza una encuesta para incluir en un ranking en el tomo 50:
13.07.2016 23:05

Salida tomo 48 Ivrea

Salida del tomo 48, edición Ivrea y próxima salida del tomo 49:
19.05.2016 17:05

Merchandising remeras 6

Sexta tanda de remeras con motivo Lost Canvas  
19.05.2016 16:45

Salida tomo 46 Ivrea

Salida del tomo 46, edición Ivrea y próxima salida del tomo 47:

Espacio de Fans para fans © Derechos reservados a sus respectivos autores

Haz tu página web gratisWebnode